Mi Alemán Tropical: clase 37 (Bicicleteando al curso – un videito)

Hoy fue mi último día de clase con el nivel A1.2,  oficialmente termina mañana pero no puedo ir por un acontecimiento especial que más adelante les contaré. Espero no perderme mucho mañana y empezar el próximo nivel el martes que viene sin ningún problema.

Hoy hicimos el examen de la última lección  de este nivel y saqué 23 puntos de 25. Este primer nivel es muy importante y aunque los exámenes fueron fáciles,  lo mejor para no perderse en los próximos niveles es practicar fuera de clases. Lamentablemente no he practicado mucho pero para las vacaciones de verano me pondré las pilas.

Lo que vimos en la última lección fueron los pronombres personales en acusativo, más verbos y vocabulario.  Aquí lo tienen:

  • Pronombres personales en acusativo:
    • Mich (ich): Mí, me
    • Dich (du): Ti, a ti, te
    • Ihn (er)/ Es (es)/sie (sie): Le/ Lo/la
    • Uns (wir): Nosotr@s
    • Ihr (euch): a ustedes o a vosotros
    • Sie/sie: A usted, a ella

Ejemplo:

  • Ich liebe dich: Te quiero
  • Meine Mutter hat mich gestern angerufen: Mi mamá me llano ayer
  • Hast du ein Fadhrrad? Kannst du es mir bitter für zwei Tage leihen: ¿Tienes bici? ¿Me la puedes prestar por favor por dos días?
  • Werden: es un verbo que puede significar muchas cosas pero su significado depende del contexto. Puede significar: hacerse, convertirse, ponerse, cumplir (años) ser, quedar, resultar, meterse, quedarse. Ejemplo: Ich werde 25 jahre alt: Yo voy a cumplir 25 años (bueno eso quisiera)
  • Denn: es un conector que se utiliza para unir dos oraciones. Puede significar lo siguiente según la traducción: Pues, puesto que, porque, que gracias a. Ejemplo: Thomas Mutter kann nicht kommen, denn sie ist in Buenos Aires: La mamá de Thomas no puede venir, (puesto que, porque, pues) ella está en Buenos Aires.

Bueno, esto es todo hasta hoy y espero que hayan aprendido un poco más. Pero al igual que a mí, les tocará repasar más fuera de clase.

Como les venía contando en otras ocasiones, les dejo el video de mi camino a clases (ida y vuelta). Esta vez estuvo muy movido con el tráfico, las obras por toda la ciudad que me recordaron a Madrid (antes de las elecciones municipales de este año) y no se puede ver muchas bicis en la calle pero les aseguro que fuera del foco de la cámara había más ciclistas. ¡Espero que lo disfruten!

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A1.2, Nivel A2.1 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

