El Día del Padre en Alemania (Esposas e hijos abstenerse)

El jueves pasado fue el Día del Padre en Alemania (es el mismo mes que en Venezuela pero no el mismo día porque ahí se celebra el tercer domingo de junio).  La profesora le dijo al chico de Estados Unidos (que ya tiene 2 años en Alemania) que nos contara a todos y en alemán como se celebra el Día del Padre aquí.  Empezó y todos los nuevos (sin experiencias en éstos eventos) nos vimos a la cara como diciendo “no entiendo nada” pero no porque su alemán fuese malo (o demasiado bueno) sino porque lo que contaba no tenía nada que ver con las celebraciones de “nuestros” países (como Francia, Polonia, Venezuela, Nigeria,  España).

El estadounidense nos contó (la profesora asintiendo con la cabeza) que para celebrar éste gran día en Alemania se reúnen sólo los padres (bueno, padres o no, lo que importa es que sólo van hombres) para dar todos juntos un paseo bebiendo alcohol en comunidad masculina. Para facilitar el traslado de las botellas preparan remolques (llenos de cervezas y otro alcohol).  La profesora y el estadounidense nos dijeron que se ven cantidades de hombres ese día y muchos espectáculos al mejor estilo de despedida de solteros.  ¿Será que no pueden hacerlo otro día? O ¿qué las familias aquí son tan posesivas que hay que rebelarse justo ése día? O ¿será que los alemanes son tan buenos padres y que están tanto tiempo con la familia que necesitan ese día para estar con sus amigos? Dudo que aquí necesiten una excusa para beber, al fin y al cabo lo hacen siempre, pero al menos es una forma diferente de celebrarlo y estoy segura de que a muchísimos padres en otros países les encantaría hacer los mismo.

Como Thomas tuvo que trabajar ese día, nosotros salimos tarde y no vimos ningún espectáculo por la calle pero sí vimos a unos cuantos grupos de hombres bebiendo (como cualquier otro día).  A ver si el año que viene Thomas organiza un paseíto de éstos y les damos más detalles del gran día.

Para que vean lo serio que es el asunto, les dejamos un videíto encontrado en internet:

 

Advertisements
This entry was posted in Variadito, Viviendo Berlín and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s