Carnaval de las Culturas – Día 1

Ayer fuimos al primer día del Carnaval de las Culturas y nos encantó. Es como una feria de “pueblo” pero con estilo berlinés, con cientos de puestitos de comida (africana, hindú, turca y árabe, también algún Imbiss alemán perdido entre tanto exotismo), ropa, artesanías y escenarios con música en vivo y baile folklóricos. La zona de Latinoamérica es muy grande y tiene un escenario que se llama “Latinauta”.

También vimos muchos puestos de Caipiriña y Mojito: no pude aguantar la tentación y me pedí uno en un puestito brasileño que tenía montada una pequeña rumba donde hasta jóvenes alemanes se animaban a bailar samba. Cerca del escenario de Latinauta vimos un puestito argentino con empanadas, sándwiches de milanesa y carne. Probamos una empanada de carne muy rica, pero el precio de EUR 3 por unidad, un tanto salado. Al lado, en un puestito peruano, probamos un tamal de carne, muy rico y condimentado aunque todavía seguimos buscando la carne…

También vimos un puesto dominicano con su bachata a todo volumen y tantos dominicanos que parecía Santo Domingo. Y siguiendo con lo caribeño, también encontré mi puesto venezolano (con una gran bandera como para no seguir de largo) pero que en realidad era un tándem mexicano-venezolano que vendía a parte de empanadas, también burritos. Lo mejor, un trío cantando música venezolana (y caribeña) donde me desquité bailando. Sarandonga!

Todo muy bonito tal cual nos lo imaginábamos, pero sólo una queja: qué manía que tienen todos los puestos y restaurantes latinos y españoles de vender burritos… como para luego decirles cuando estén en nuestros países que el burrito no es un plato típico. Tenemos tanta comida buena, que esto hay que trabajarlo más… aunque me temo que ya sea demasiado tarde, parecería ser que nuestro destino es éste: Iberoamérica = Burrito.

Por supuesto que hoy repetiremos y dudo que nos aburramos, porque el evento es enorme. Les dejamos unas fotitos de ayer para que se animen y no se lo pierdan.

This entry was posted in ¿Qué hay para hoy?, Viviendo Berlín and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s