Hirsch (o el ciervo de las milanesas alemanas)

Pese a ser omnipresentes las milanesas en Berlín (sobre todo, gracias a los muchos restaurantes austríacos), yo no las había probado todavía. Verdad es que cada vez que teníamos hambre, pensaba en ellas, pero no se había dado. Finalmente ayer, llegó el esperado momento.

Estábamos por el Berlín Turístico indecisos de que comer, y ahí fue que los amigos australianos propusieron ir a Friedrichshain, y en el camino soltaron las palabritas mágicas “Schnitzel” y “Hirsch“: la primera es como se les dice a las milanesas en alemán, y la segunda el nombre del restaurante (que traducido significa ciervo), donde tan bien las hacen. En realidad más que un lugar para comer, sobre todo es un lugar para tomar cerveza, la variedad es espectacular (y los precios ridículos, ¡medio litro de la cerveza de la casa por €2,50!) . El localcito es precioso, de maderas oscuras, iluminación tenue, la carta es breve pero contundente, y a parte de las mencionadas milanesas, sirve comida originaria de Baden-Wurtemberg, como por ejemplo las Maultaschen.

En total por 3 platos enormes de deliciosas milanesas, Spätzle y ensalada, además de varias cervezas cada uno, pagamos € 40. Espectacular. Ésta ciudad sin duda mal-acostumbra, y cuando uno está fuera, no es de extrañar de que todo parezca tan caro. Gran descubrimiento, y claro está que volveremos varias veces más. Por cierto, la camarera habla español, pero éso en ésta ciudad realmente ya no llama la atención.

Ubícalo en tu Tropimapa: Kopernikusstraße 3, 10243 Berlin

Advertisements
This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s