Dussmann (o donde paso mis horas hojeando libros)

Ayer siendo primero de mes, tocó comprar la Exberliner. La verdad que me alegra tener cada tanto una revista impresa en mis manos. Además, al estar hecha de papel de esos ecológicos-reciclados (los que viven en Alemania saben de lo que estoy hablando, ese papel levemente áspero como si fuera casi cartulina), definitivamente tiene un encanto adicional, muy de vieja escuela.

Bien, a lo que en realidad quería contarles. Fuí a buscar la revista a Dussmann, claro está (a la parte de los libros en inglés: Dussmann – English Bookshop). Ya eran pasadas las 20.30 horas, pero por suerte nada de estresarme con que va cerrar: éste lugar está abierto de 10-24 (!) horas de lunes a sábado, realmente una maravilla. Luego de pagar la revista, me fuí a mi parte preferida, la de los libros sobre Berlín, en la planta baja. Cómodamente me senté en uno de los bancos que tienen para hojear los libros, y ahí pasé como 2 horas repasando el Berlín gratuito, oculto y escondido, el gastronómico, en fin, de todo un poco. Mientras avanzaba iba tomando notas en el celu, y admito, que no sólo fue una noche relajante sino también productiva. Una de las cosas que más me asombró fue la cantidad de gente a ésas horas, eran ya casi las 23 horas y el lugar estaba repleto con colas para pagar y un montón de gente leyendo u hojeando libros. La verdad que es una tienda espectacular con sus 4 pisos y oferta casi ilimitada (no sólo de libros, también de películas y música – algunas cosas también en español), con la posibilidad de tirarse horas y horas sin que a uno lo molesten. Sin duda, uno de mis lugares preferidos de Berlín.

Ubícalo en tu Tropimapa: Fiedrichstr. 90, 10117 Berlin


This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde encontrar de todo un poco and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

