Ovejas azules y la Humboldt-Box por dentro

El día de ayer fue tan bueno, que hasta las ovejas decidieron pastar en el Schlossplatz. Exacto, y no una o dos, sino 150. Y como ésta no es una ciudad normal, las ovejas no eran blancas, sino azules. Muy fotogénicas ellas, se dejaron retratar por todos. Pero lo mejor, ya nada nos sorprende. Podrían haber sido 150 elefantes o 150 monos o cualquier otra cosa, y nosotros como si nada, definitivamente estamos adaptados a la fauna y flora de ésta ciudad.

Bien, hablando de nuevo integrantes de la Gran Familia Berlinesa, ya era hora de ver la Humboldt-Box por dentro. Pagamos los € 2 de entrada (precio promocional hasta mediados de Agosto), y subimos las escaleras. En total son 5 pisos: el primero dedicado a la reconstrucción del Palacio con una maqueta enorme de lo que era ésta parte de Berlín antes de la Guerra. Los otros pisos son una mezcla de museo antropológico, homenaje a los hermanos Humboldt (Wilhelm y Alexander), biblioteca y gran sala de juegos para los niños. Todo muy bien logrado, con un diseño muy cuidado y todo pensado para que la gente participe: libros para hojear, cajones que se abren llenos de información, auriculares con música. Mi lugar favorito, en el cuarto piso, una gran sala de estar con puffs y sillones con tremenda vista panorámica del Dom y los museos. Y hablando de buena vista, en el quinto están las Humboldt Terrassen, un bar-café-restaurante (con aires de comedor real) con vista hacia el Dom por un lado, y hacia el Schlossplatz y Torre de Televisión por otro. Un poco caro para estándar berlinés, pero la vista sin duda vale la pena el Euro o dos extra.

Admito que me sorprendió gratamente, y para olvidar lo poco que me gusta desde afuera, lo mejor es entrar. Queda recomendado éste lugar si les interesa mínimamente la historia del Palacio o simplemente una bonita vista de Berlín.

Ubícala en tu Tropimapa: Schlossplatz 5, 10178 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde encontrar de todo un poco and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s