Kiki Blofeld – Playa urbana con los días contados

Mediaspree. Cuanto oímos y leímos sobre ése gran monstruo capitalista que listo está para devorarse todo lo que encuentra a su camino. Según dicen, suele tener predilección por bares y discotecas originales que campan pacíficamente a las orillas del Spree. En su marcha por el río a cambio nos deja oficinas y demás productos del mundo laboral. En una ciudad tan devota a la fiesta, está claro que algo así no les gusta a todos. Bien, ese monstruo que a veces es realidad y a veces sólo leyenda urbana (para impulsar fiestas de despedida ante supuestos desalojos), nos está haciendo conocer algunos lugares antes de que pasen a mejor vida. Es el caso de Kiki Blofeld que en septiembre cerrará sus puertas para hacerle sitio a un complejo de viviendas.

Pero para que hacer mala cara ahora, si estamos en Julio, y todavía nos queda un larguíiiisimo verano por delante. A todo ésto, quien es Kiki Blofeld se dirán. Ah, yo les cuento. Que lugarcito más bonito y ¡qué ubicación! A orillas del río y en medio de la ciudad es un bar-playa-minidiscoteca-jardín-bosque, pero también pequeño restaurante con pizzas caseras y parrilla, y por si ésto fuera poco, también con mesa de ping pong y de billard, y como no, también con el infaltable metegol (futbolín). Grandioso. Y todo éso, por sólo € 3. La entrada claro, bebida y comida aparte. Igual los precios son razonables, abajo les dejamos fotos con precios de la comida, las bebidas con precios berlineses: botella de cerveza €2,50, y por lo que ví, también había tragos, pero Ana y yo solemos quedarnos con la cerveza.

El lugarcito, como todo en Berlín, también tiene su punto histórico: hay un bunker y un muelle-a-prueba-de-balas un tanto elevado de la playa, porque ahí mismo la NVA (el ejercito de la RDA) escondía un barco que salía a patrullar por el río. Curioso asunto, pensar que ahora la gente ahí arriba baila (R&B y reggae) y pasa un buen rato.

Que más les puedo decir que acérquense, vayan una tarde-noche de las de verano, sabemos que les va a gustar. Esperemos que lugarcitos como éste sigan existiendo de una u de otra forma, y que Mediaspree siga sea al final más mito urbano que monstruo-devora-diversión.

Ubícalo en tu Tropimapa: Köpenicker Straße 48, 10179 Berlín

P.d.1: Verán fotos de gente viendo una pantalla… estaban, estábamos mirando el partido de cuartos de final del mundial de fútbol femenino entre Alemania y Japón. Perdió Alemania 1-0, así que el humor de muchos luego no fue el mejor.

P.D.2: Seamos justos con los dueños del terreno. Según leí, le ofrecieron al dueño de Kiki B. de seguir adelante con un bar de menor formato, pero éste rechazó, porque no quería tocar su creación – la quiere tal como es, o no la quiere. Abrirán un concurso para encontrar a alguien que quiera poner ahí un bar más chico (y según dicen, menos ruidoso – cosa que no me pareció). Veremos que se viene, sin duda le costará igualar el ambiente relajado de Kiki.

This entry was posted in al aire libre, Conozco un lugarcito and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s