Comprar billete del metro con el móvil (una fugaz alegría)

Leyendo el Berliner Zeitung encontré un artículo que me entusiasmó. Todos los días veo al menos dos o tres que me llaman la atención, pero éste por poco logró conmoverme. Hablaba de un nuevo sistema introducido éstos días por el BVG (la empresa de transportes públicos de Berlín) que permite comprar los pasajes a través del móvil (acá tienen el artículo completo en alemán).

Bien, vi ésto como una grandiosa idea por haber tenido tantos problemas con ésto previamente (de turista, porque las máquinas no aceptaban tarjetas de débito/crédito no alemanas, luego o porque el cajero no funcionaba correctamente y sólo aceptaba monedas, pero nosotros no las teníamos o simplemente por las colas enormes que se forman, sobre todo si hay turistas intentando descubrir su funcionamiento).

Bajé de internet la aplicación (en el market de Android está como Touch&Travel), fuí al sitio de Touch&Travel a registrame y ahí mismo terminó mi alegría. El sistema sólo está habilitado para los que tengan contrato con Deutsche Telekom o Vodafone. Fantástico. Yo como cliente de O2, tendré que seguir sufriendo el Berlín anticuado con sus máquinas prehistóricas (las máquina de los buses en Argentina, no tienen demasiado que envidiarle). Igual, para que mentirles, apenas uso el transporte público, mientras el tiempo aguante, le seré fiel a mi bici.

Bien por la idea, mal por la ejecución.

This entry was posted in Variadito, Viviendo Berlín and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s