"El tradicional arte de vivir desnudo en Alemania"

Foto cortesía: FKK Kult

El duelo entre Paraguay y Venezuela o mejor dicho entre Diosa y Larissa, me hizo pensar que en Latinoamerica la gente sólo se desviste en público si su equipo gana, en Alemania no son tan rebuscados. Acá haya campeonato de fútbol o no, el desnudo está a la orden del día.

“Hojeando” la prensa digital del día, me encontré en la Vanguardia mexicana un artículo que redondea mi idea. “El tradicional arte de vivir desnudo en Alemania” empieza así: “Para mí es una tortura estar aquí, vestido”, añade el ingeniero industrial en una playa artificial en pleno centro de Berlín, leanselo que resume muy bien éste tema. Nosotros también pudimos comprobar esta pasión por el desnudo de forma un tanto sorpresiva el día que fuimos al Teufelsberg. Pero claro, se dirán que ésto es cosa del verano, pero no, una vez que el frío no permita estar al aire libre, todo el mundo a recluirse en las saunas: y claro, completamente desnudos. Sin duda, nos tocará buscar algún equipo ganador para adaptarnos al país y esperar que los alemanes se copien un poco de Latinoamerica y que sólo se desvistan las que tengan algo bonito para mostrar… 😉

P.d.: En el venezolano Noticias 24 salió un artículo que habla del mismo tema, pero presenta un panorama desolador: “En Alemania pasan tiempos difíciles ¡Ya no se ve gente desnuda!“. Claro está que no es lo que nos pareció a nosotros.

Advertisements
This entry was posted in Viviendo Berlín, Viviendo en Berlín and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s