Henne (pollo asado para todos)

Para facilitarle a Ana la decisión de venir a Berlín (admito que no me costó demasiado), entre otras cosas le regalé Taschen’s Berlin, en todo sentido un gran libro. Trae buenas recomendaciones de tiendas y hoteles, pero ya saben, lo que a nosotros más nos interesaba eran los restaurantes y bares.

Uno de esos lugares que está recomendado en el libro y que siempre nos llamó la atención en las fotos fue Henne. Mucha madera oscura, trofeos de caza, manteles a cuadros, un interior “típicamente” alemán, exáctamente todo lo que busca el recién llegado (o regresado) a Alemania. Fuimos con excusa de un encuentro familiar, y el lugar es tal cual como lo prometen las fotos. Eso sí, su encanto inicial se esfuma al ver la escueta carta que básicamente sólo se compone de pollo asado, ensaladas de papa y de col y de bebidas, pero regresa inmediatamente al probar el bendito pollo, probablemente el mejor que haya tenido en mucho tiempo. Crocante (y levemente salado) por fuera y tierno por dentro. Al igual que yo, algunos lo devoraron con la mano, otros usaron cubiertos, pero todos sin excepción quedaron encantados.

El público del local es variopinto, hay jóvenes y viejos, turistas y locales. Como todo en Berlín, también tiene su historia propia (en realidad como cualquier lugar de 100 años): durante la Guerra Fría su Biergarten estaba cerrado, ni más ni menos porque tenía un incómodo Muro al lado del local.

Definitivamente nos gustó (ah, ése pollo…), y seguramente volveremos algún día, sobre todo si tenemos visita. Si van, avisados están, ¡más vale que les guste el pollo! El precio razonable: por una cena completa con vasos llenos en todo momento pagamos EUR 130 para 7 personas.

Ubícalo en tu Tropimapa: Leuschnerdamm 25, 10999 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s