Martin-Gropius-Bau (exposiciones en un precioso edficio y una gran librería)

Estando pegado a Topografía del Terror, más de uno lo habrá visto, al precioso Martin-Gropius-Bau. Habíamos pasado ya varias veces y siempre me había llamado la atención por la monumental forma del edificio y además porque hace rato que tiene colgada una bandera que dice “Freiheit für Ai Wei Wei” (Libertad para Ai Wei Wei).

En la exposición “Nieve sobre Samarkanda“, finalmente encontramos la excusa para entrar. El estilo renacentista italiano de fuera sigue dentro con espectaculares escaleras de marmol y una gran cúpula vidriada. En la planta de arriba están las espaciosas salas de exposiciones, acordes al edificio, y abajo un muy bonito café y una librería. Ésta última fue una grata sorpresa y donde pasamos casi tanto tiempo como en la exposición misma. Venden libros de todo tipo, pero lo que más tienen son libros de diseño, arquitectura y fotografía. Además hay una sección importante con ofertas de libros de Taschen y otras editoreales. Redondean la tienda un montón de postales, algunas muy originales (yo compré ésta clásica postal de la película Metropolis) y una gran variedad de artículos curiosos con una pequeña presencia mexicana (sonajeros, máscaras de lucha libre e imágenes de Frida Kahlo).

Esperen a que venga alguna buena exposición (éstas son las próximas) y vayan a conocerlo, aunque en realidad, no hace falta, el edificio mismo y la librería ya por sí solas valen la visita.

Ubícalo en tu Tropimapa: Niederkirchnerstraße 7, 10963 Berlin

 

This entry was posted in ¿Qué hay para hoy?, Conozco un lugarcito, donde encontrar de todo un poco and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s