"Se habla español" – punto de encuentro e intercambio de idiomas

Hoy que nos tocó algo muy parecido a un día de verano, nos fuimos al Orankesee, una decente playita urbana en Weissensee (al norte del Prenzlauer Berg). Seguramente un barrio desconocido para la mayoría de ustedes, y que en realidad sólo lo conocemos porque ahí viven nuestros amigos australianos. Pero ése hoy no es el tema.

Estábamos entonces mojando los pies en el lago (no más, porque el agua estaba helada) cuando empezó a llover. No que no estuviéramos acostumbrados, porque no fue la primera vez que nos pasó. Sin más, la semana pasada que valientemente nos animamos a un picnic en el Treptower Park lo tuvimos que abortar empapadísimos. El agua que cayó no tuvo nada que envidiarle a una tormenta tropical. Lo bueno fue que teníamos cerca un enorme árbol y además que estábamos acompañados. Muy bien acompañados incluso. No eramos ni 2 ni 3, eramos como 20. Todos amigos de Papo, el gran organizador del evento semanal “Se habla español”, un punto de encuentro para todos los que quieren hablar español en Berlín: sean latinos, alemanes o de cualquier otra nacionalidad siempre y cuando se animen a hablar en español (o simplemente quieran conocer gente). Más información sobre éste evento en su sitio web o página de Facebook.

Debido a la lluvia torrencial, la mayoría salió huyendo, y sólo quedó un pequeño grupo que resistió hasta el final bajo el árbol. El picnic obviamente fue historia, pero decidimos tomarnos una cervecita más en un bar para redondear la tarde. Con nosotros fue Papo (que es peruano), y además una chica polaca, otra alemana, un chico colombiano y otro peruano. Un grupo muy simpático con el cual estuvimos un rato hablando de todo. En un momento llegaron los trabalenguas tanto en alemán como en español pero lo que mejor resume el momento fue el “No es posible” que dijo la alemana cuando tuvo que repetir uno en español (y exactamente así se sintió Ana cuando lo intentó con uno en alemán).

Otro evento co-organizado por Papo es el Language Exchange Party, una fiesta con la misma idea del intercambio de idiomas, pero en un ambiente más festivo. En su página de Facebook, tienen más información.

El que vive en Berlín y quiera conocer hispanoparlantes (o alemanes dispuestos a intercambiar un rato de español por otro rato de alemán), ya sabe ahora donde empezar a buscar.

This entry was posted in Variadito, Viviendo Berlín and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s