Mi Alemán Tropical: clase 63 (¿En qué gastan los alemanes su dinero?)

Angebote

Hoy me tocó una Prüfung (prueba) sobre el nivel A2 y aunque a éste no lo haya terminado por completo, la hacen para que vayamos practicando para el examen oficial y para que podamos ver si vamos bien. Por lo general es una prueba relativamente fácil que tiene varias partes y se divide en cuatro: escuchar, leer, escribir y conversación. Por lo general en la parte de escuchar no me va muy bien, en la de hablar algo mejor (aunque cuando me pongo nerviosa, se me olvida toda la gramática) y en las otras dos muy bien. El exámen del curso pasado me fue bien pero según la profesora lo podría hacer mejor y me temo que en este me va decir lo mismo. Ya les contaré.

La clase de hoy fue más de lo anterior y conocer más vocabulario que de aprender nueva gramática. Uno de los ejercicios que hicimos hoy, y que me pareció curioso por la información que nos dieron, fue el siguiente: nos preguntaron en que creíamos qué se gastaban su dinero los alemanes y la estadística que nos dieron dice así:

  1. Miete: Alquiler
  2. Auto: Carro
  3. Nahrungsmittel: Alimentos
  4. Unterhaltung: Entretenimiento (vacaciones, cultura, etc.)
  5. Möbel und Haushaltsgeräte: Muebles y electrodomésticos
  6. Versicherungen: Seguro Médico
  7. Kleidung: Ropa
  8. Körper und Gesunheit: Cuerpo y salud
  9. Tabak und alkoholische Getränke: Tabaco y bebidas alcohólicas
  10. Kommunikation:  Comunicación (internet, correo postal, etc.)

Cuando llegué a Berlín me sorprendió lo barato que es internet comparado con Madrid, pagamos unos € 18 (incl.IVA) por internet y teléfono y no tenemos contrato de permanencia. Tuvimos que pagar el alta de Internet (que no fue mucho) y con todo y eso es casi un 50 % menos de lo que pagamos en Madrid. El alquiler lógicamente es lo que más se paga pero ya saben que een Berlín  es mucho más barato que en otra capital de la Unión Europea. También las guarderías son más baratas: mi compañera Polaca hoy me presentó a su bebé de 11 meses que está en la guardería de la escuela donde hacemos el curso y me dijo que paga 50 euros por 3 meses. La verdad que no nos podemos quejar del precio de la vida en Berlín, pero del clima estamos muy cerca de hacer una reclamación :).

Les dejo el vocabulario que aprendimos hoy:

  • Statistik: Estadística
  • Ausgeben: Gastar
  • Zwillinge: Gemelos
  • Einrichten: Amueblar
  • Prospekten: Folletos
  • Angeboteprospekte: Folleto de ofertas
  • Konsumausgaben: Gasto de consumo
  • Prozent: Porcentaje
  • Eigene: Comprar
  • Benzin: Gasolina
  • Achten (auf): Tener en cuenta
  • Angebote: Oferta
  • Renoviert: Renovar
  • Aufnehmen:  Tomar un préstamo

Esto es todo por hoy y mañana más. Hoy supuestamente tocaba día de playa con 27º C (me fijé ayer por la noche), pero no, llovío como en mi país y bajó la temperatura a unos 20º C… una vez más me quedé con las ganas…

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A2.2 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

