Mi Alemán Tropical: clase 64 (Buscando las cinco patas al gato)

Pausenlos

Clase 64… me suena a que ya llevo una eternidad con el alemán, y sólo pensar todo lo que me queda… pero bueno, tiempo al tiempo.

Hoy nos tocó hablar en clase sobre donde hacemos las compras de muebles, entretenimiento, alimentos, ropa, etc. Muchos coincidimos que ropa y alimentos es mejor comprarla directamente en las tiendas pero que para el resto se puede comprar por internet. Además comentamos  lo de la venta de artículos por televisión pero,   ninguno de los de la clase había experimentado lo de comprar artículos de  televenta. Yo por las dudas no veo demasiado la televisión para no caer en la tentación… mi experiencia con la compra por internet es muy buena y Thomas es experto (adicto) en comprar por Amazon. Como buen alemán, siempre se lee la crítica de anteriores compradores y sin problemas hace uso de su derecho a devolver lo comprado.

Después de hablar de compras (muy entretenida),  nos tocó  hacer otro exámen pero más corto que la prueba de nivel. Lo corregimos inmediatamente y no salí muy bien: saqué unos 20 puntos de 30 y,  eso por buscarle “las cinco patas al gato”. Pensé que no podía ser tan simple, así que decidí hacerlo algo más complicado, !seré tonta! Ya para la próxima sé que tampoco son tan complicados los alemanes (no, no es cierto, me corrijo, ellos y su idioma sí lo son, los que nos son tan complicados son los exámenes de mi profesora…😉.

Después de que se me fuera la rabia por el exámen fallido, hicimos algunos ejercicios más para practicar lo de la lección anterior. Como no, también vimos algo de vocabulario nuevo y aquí se los dejo:

  • Pausenlos: Sin pausa
  • Kostenlos: Sin costo
  • Arbeitlos:  Sin trabajo
  • Zeitlos: Atemporal
  • Obdachlos: Sin casa
  • Lustlos: Sin ganas
  • Schlaflos: Sin dormir
  • Kinderlos: Sin hijos
  • Hoffnungslos: Sin esperanza
  • Endlos: Sin fin
  • Sprachlos: Sin palabras

Como ven en las palabras anteriores, el “-los” al final de la palabra, es nuestro “sin” que en español estaría delante de la palabra.  Muy fácil, pero no sirve con todas las  palabras… claro está.  Les dejo el resto de vocabulario sobre compras: 

 

  • Teleshopping: Televenta
  • Wertvoll: Valioso
  • Heutzutage: En nuestros días
  • Bequem: Cómodo
  • Nachdenken: Meditar
  • Waren: Mercancía
  • Einmalig: Unico
  • Häufig:  Común
  • Regelmässig: Regular
  • Menge: Cantidad
  • Versandart: Envío
  • Versandkosten: Costo de envío
  • Lieferung: Entrega
  • Nennen: Nombrar, llamar
  • Bezhalung: Pago
  • Bestellung: Pedido
  •  Per Nachnahme: Contra reembolso
  • Überweisung: Transferencia
  • Lieferadresse: Dirección de entrega
  • Artikelnummer: Número de artículo
  • Artikelbezeichnung:  Descripción del artículo

Por ahora sólo miraba las tiendas online, pero por el idioma no me animaba, ahora con éstas palabritas nuevas, a lo mejor me anime… espero que Thomas no esté leyendo…😉

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A2.2 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mi Alemán Tropical: clase 64 (Buscando las cinco patas al gato)

  1. Yuslay says:

    Hola chicos, como estan? bueno, les cuento que ayer fui a la embajada alemana a ver si tramitaba mi visa de estudio del idioma, todo iba bien hasta que llego la parte del fiador😦, me dijo la chica de la embajada que el Fiador en Venezuela debe ganar 20.000 bolivares mensuales (20 millones de los viejos) o buscar dos que ganen 10.000 cada uno, pero no conozco a nadie que gane ni 10.000 y mucho menos 20.000, la otra opcion es que consiga una persona alemana que emita el Verpflichtungserklärung. Mi pregunta es que si uds saben cuanto debe ganar la persona en alemania para poder emitir el Verpflichtungserklärung a un extranjero? mi novio gana 1350 euros al mes, y no si eso es suficiente para que él haga ese tramite.. si saben algo, por favor me dicen.
    Gracias!🙂

Leave a Reply

