Mi Alemán Tropical: clase 72 (Me quiero llamar Paz)

Hoy me levanté con mucho ánimo para ir al curso, debe ser porque el día amaneció muy soleado (y sigue así aunque el calor no se sienta) y porque me fui a la cama a una buena hora: los visitantes que tenían pensado llegar anoche se habían equivocado y no llegaban ayer sino hoy (por múltiples confusiones estamos esperándolos desde el domingo :)) A ver si llegan hoy…. y disfrutan de los días soleados del otoño berlinés, con las hojas sobre la calle, los árboles cambiando de color y los productos navideños que tímidamente (pero con mucha seguridad) se van asomando en los supermercados.

En la clase de hoy la compañera de Nueva York nos contó a todos (después de recibir una llamada) que la otra chica venezolana se regresaba a México (donde vivió durante muchos años) y que tenía que dejar el curso porque tuvo un inconveniente en Extranjería (Ausländerbehörde).  No me sorprendió la noticia porque la paisana me contó que estaba de turista y que se quería quedar sí o sí pero no sabía como. Una de las cosas que me contó fue que estaba buscando un alemán caritativo para casarse, y le pregunté por qué no lo hacía con el amigo donde se estaba quedando. Me respondió algo que no me esperaba. Resulta que ése amigo le dijo que prefería casarse con otra latina (que también le pidió el favor) porque quería tener el apellido de la chica (en Alemania se puede elegir el apellido y quedarse con uno solo) y obviamente le pregunte cual era… su respuesta fue: “Paz” y como parece ser que el chico es algo “revolucionario” le encantaría tener ese apellido. Obviamente al principio pensé que era broma pero no es así, el chico va en serio. En fin, hay de todo en este mundo. Espero que la venezolana pueda volver y cumplir su deseo de vivir en Berlín porque creo que se integraría mejor que muchos otros que ya tienen años por aquí y no saben todavía hablar alemán, cosa que ella sí lo llevaba muy bien.

El tema de hoy en clase fue de viaje, uno de mis temas favoritos, también hicimos un repaso de la clase anterior y un examen de lo visto anteriormente. La profesora puso cuatro temas relacionados con viajes y teníamos que elegir cual nos gustaba y quedarnos en ese grupo y trabajar oraciones sobre ese tema. Los temas fueron: descanso, cultura, aventura y deporte-diversión Sin pensarlo, rápidamente me fui al de descanso. Berlín tiene ya demasiado tema relacionado con cultura y aunque necesite un poco más de deporte ya lo hago todos los días con mi bici… la aventura lo dejo para otro año (u otra vida) y lo que quiero y necesito es un viaje de cero actividad y espero tenerlo en Buenos Aires estás Navidades (aunque lo dudo, Thomas no se puede quedar quieto ni un ratito).

Bueno, les dejo el vocabulario del tema viaje y hoy de premio por leerme todos los días, nada de gramática:

  • Erholung: Descanso
  • Abenteuer: Aventura
  • Kultur: Cultura
  • Sport & Spass: Deporte y diversión
  • Lust: Gana, goce, voluntad
  • Risiko: Riesgo
  • Wild: Salvaje
  • Dschungel: Jungla
  • Gut gelaunte: Buen Humor
  • Buchungsbestätigung: Confirmación de reserva (pagada)
  • Veranstalter: Agente de viaje
  • Fürung: Guía
  • Reisebüro: Agencia de viaje
  • Boot: Bote, barco, lancha
  • Begleiter: Compañero
  • Camping: Acampada
  • Passagier: Pasajero
  • Begleiten: Acompañar
  • Tauhen: Bucear
  • Zelt: Carpa
  • Wandern: Senderismo
  • Geniessen: Disfrutar
  • Fluggesellschaft: Compañía área
  • Schwimmbad: Piscina
  • Strand: Playa
  • Berge: Montaña
  • Fluss: Río
  • In die Sonne liegen:  Tomar sol (acostado)
  • Sand: Arena

Como el verano en Berlín no fue muy caluroso este año, me toca compensarlo con el calor de Buenos Aires en diciembre y en enero (hoy sacamos los pasajes), espero que venga acompañado de piscina o playita y sería por este año mi viaje soñado. Más no pido.

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel A2.2 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

