Falafel Salam (nuestra salvación gastronómica en el Ku'damm)

Nos salvó la vida. Así sin más. Estábamos hambrientos y perdidos gastronómicamente en la zona del Ku’damm, sólo veíamos restaurantes italianos llenos de turistas y un imbiss cerrado. Además un KFC colapsado y muy poco apetecible y del otro lado un McDonalds. Yo ya había perdido toda esperanza de comer algo pronto, pero tuvimos la brillante idea de alejarnos del bullicio y ahí mismo, cuando lo vimos, supimos que nos estaba esperando: el diminuto Falafel Salam.Unipersonal por momentos, el cocinero-mesero-cajero se encarga de todo. En unos pocos momentos de colapso total (para estar tan sólo maneja bastante bien los tiempos), un amigo, realmente no tenía pinta de empleado fijo, lo ayuda. Las delicias de éste hombre maravilla no sólo son recomendables, sino que además para la zona, sumamente baratas. Un super sandwich de merguez por € 3,50. Ana se pidió algo que tenía pinta de un falafel XL y también riquísimo. La cerveza debajo de € 2. Un lugarcito así es realmente lo que hace falta en ése barrio: cocina simple, barata y honesta.

Buscando en internet ví que lo mencionan, así que tan secreto no debe ser (sí hasta la ExBerliner lo nombre). Pero para nosotros fue el mejor hallazgo del domingo. Es más, en una noche extrañamente cálida, incluso nos pudimos sentar al aire libre en la decente terracita que tiene Salam. Más no pudimos pedir: éste barrio ya no nos sorprenderá con hambre.

Ubícalo en tu Tropimapa: Rankestraße 3, 10789 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s