La imagen del día: Lunes a sábado de 7 a 24 horas

A los que hoy viven en Berlín, ir a un super a las 23.59 hrs de la noche, nos les parece nada raro. Pero a los que conocemos la Alemania de antes, ésto es un pequeño milagro de flexibilidad laboral. Hasta no hace tantos años, los negocios cerraban a las 18.00 horas. Tímidamente empezaron luego con un día por semana hasta las 20.30 horas (yo recuerdo que era los jueves) y bueno, ya ven a donde llegamos. De acá a tener los supermercados abiertos toda la noche (como ya lo hacen tantos gimnasios), no estamos lejos. Aunque claro, todavía queda camino por recorrer, quien me explica que, por ejemplo, KadeWe, el templo del consumo occidental, cierre a las 20 horas (ojo, eh, los viernes hasta las 21 horas…).

 

This entry was posted in La imagen del día, Uncategorized, Viviendo Berlín and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La imagen del día: Lunes a sábado de 7 a 24 horas

  1. Carolina says:

    Sólo una cosita: ayer pasé por el Kadewe pasadas las 20 hrs. y estaba cerrado. Me pareció raro porque tenía entendido que, por lo menos en ese sector, las tiendas cerraban los viernes a las 21. En fin… una hora menos de consumismo en mi vida no me hizo mal.
    Saludos y felicitaciones por el blog.

    • Hola Carolina, nos alegra que te guste el blog y esperamos seguir tropicalizando Berlín. La página web del Kadewe dice que esta abierto hasta las 21:00, lo puedes ver en el enlace que pusimos de los horarios así que, si fuiste el viernes y estaba cerrado no me parece muy serio por parte del centro comercial así que, habrá que avisarles o que cambien el error en su página o que cumplan el horario🙂 Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s