Mi Alemán Tropical: clase 87 (¿Los hispanos hablamos o gritamos?)

Gritamos o hablamos? (Foto cortesía de: http://www.xatakamovil.com)

Hoy llegué a clase y para mi asombro fueron casi todos los compañeros (pese a haber conocido ayer a la profesora suplente). Eso sí, poco a poco fueron desertando a lo largo de la clase, y bueno, no me extraña porque la clase fue aburrida y larga.

En la clase de hoy me dí cuenta que algunos de los hispanos parlantes o nos estamos quedando sordos o los alemanes hablan muy bajito.  Ayer en clase la compañera española se quejó de que no oía bien a la profesora y nosotros también nos dimos cuenta porque la maestra la llamó 3 veces por su nombre y ella no le hizo caso hasta que la compañera de al lado le dijo algo. En la pausa hablamos de la misma situación y ella me dijo que sabía que ellos (los Españoles) hablan con un tono de voz muy fuerte y que por eso debe ser que no oye bien (acostumbrada a otro tono). Puede ser que mi compañera tenga algún problemade audición pero hoy casi me pasa lo mismo a mí con la profesora y escuché mi nombre pero muy bajito y como si fuera de muy lejos. Eso me hizo acordar a Thomas que como buen alemán se queja de que hablo muy fuerte (sobre todo cuando hablo por teléfono con familiares tropicales) y cuando fue a Venezuela le llamó la atención que habláramos tan fuerte y todos al mismo tiempo :). A mi me encanta el bullicio de mi gente y de los latinos pero es verdad que para los que no están acostumbrado puede ser un escándalo. Por lo que he vivido les confirmo que en comparación con otras nacionalidades, los latinos y los españoles “gritamos” en muchas ocasiones, al menos ésa es mi experiencia. ¿Será cuestión del clima? El sol y el calorcito debe ayudar a que tengamos la sangre más alborotada y queramos expresar todo con más energía o será que nos gusta llamar la atención. La verdad no tengo ni idea del por qué pero lo que sé es que los extremos no son buenos o como dirían en mi tierra ni tan calvo ni con dos pelucas.

Hoy hicimos un repaso de la gramática con la preposición “zu” y el verbo en infinitivo que vimos en la clase de ayer. Por lo general una lección la vemos en 2 días y medio como mucho pero al ritmo que va la profesora suplente la veremos en 4 días. Así que de gramática hoy no vimos nada nuevo sino que les dejo el vocabulario aprendido:

  • Abschnitte: Secciones
  • Stichworte: Palabras claves
  • Umorientierung: Reorientación
  • Anbieten: Ofertar
  • Vorbereiten: Preparar
  • Folgende: Lo siguiente
  • Fähigkeiten: Habilidades
  • Beratungstelle: Centro de asesoramientos
  • Erreichen: Lograr
  • Vorstellungen: Expectativas
  • Irgendwo: En algún lugar
  • Bewerben: Aplicar (una solicitud o trabajo)
  • Entlassen: Despedir
  • Versuchen: Intentar
  • Beissen: Morder

Mañana no sé si ir a clase o me quedaré en casa “celebrando” el 12 de Octubre (Día de la Resistencia Indígena como se llama ahora en Venezuela o Día de la Raza en otros países latinos o en España Día de la Hispanidad). La verdad que con la profesora suplente que nos tocó, creo que ya me decidí… 😉

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel B1.1 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Mi Alemán Tropical: clase 87 (¿Los hispanos hablamos o gritamos?)

  1. Christian Vasquez O says:

    Hola, de nuevo yo, en este no se porque no se puede ver la imagen, solo sale un aviso “Gritamos o hablamos? (Foto cortesía de: http://www.xatakamovil.com)” y la X que muestra que no se puede ver. ¿De que se trataba la imagen?

    Saludos !!!

Leave a Reply

