"111 lugares que hay que haber visto en Berlín" – una guía alternativa

Así se llama mi última adquisición (en alemán: “111 Orte die man in Berlin gesehen haben muss“). Un bonito y muy cuidado libro al cual ésta vez no me pude resistir. Aunque sea primo-hermano de los libros llamados 100, 1000 o 10000 lugares que hay que ver antes de morir, éste lo hace de forma menos grandilocuente. En la tienda lo hojié un rato y me gustó enseguida (me llamó la atención la Currywurst hecha en relieve – tengo una gran debilidad por las tapas de libros con objetos “que se salen”), pero cuando lo volví a ver en casa, me felicité por la compra. Salvo alguna excepción no tiene ninguna recomendación gastronómica (realmente no nos faltan…), el listado se compone sobre todo de sitios curiosos que a primera vista no enamoran. Un buen ejemplo es la recomendación #51: la Museumswohnung WBS 70, un departamento hecho “museo” que mantiene vivo el encanto del año ’86 en uno de los monoblocks de Marzhan. El libro está en alemán, pero incluso dominando lo más básico, les puede servir como una guía alternativa. En las próximas semanas seguramente les iremos contando descubrimientos basados en éste libro. Les dejo unas fotitos del precioso interior. Nos vamos a cargar sol y a lo mejor aprovechar para estrenar la guía.

This entry was posted in Viviendo Berlín, Viviendo en Berlín and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

