Ishin: un popular y populoso japonés

El viernes tocó noche japonesa. Primero y aprovechando sus últimos días, fuimos a ver la exposición del gran Hokusai al Martin-Gropius-Bau. Enorme e impresionante, no sólo nos dio ganas de más sino sobre todo nos dio hambre.

Para no desentonar, decidimos ir a un restaurante japonés. Hace rato que teníamos en mente ir a uno en pleno Berlín Turístico, aunque algo escondido en una calle lateral, a pocos metros de la Friedrichstrasse. Más de una vez pasamos por ahí rumbo a Dussmann y siempre lo vimos lleno, una buena señal. Tiene el encanto de cualquier oficina pública, techos altos y blancos, ambientes grandes como de mensa universitaria y admito que ésto a mi me atrae. Tengo debilidad por restaurantes que se centran en la comida y no en la decoración.

Llegamos rondando las 20 hrs, es decir algo pasado el horario punta de cena alemana y el lugar seguía lleno. Encontramos nuestro lugar y los pocos minutos de estar sentados, nos sirvieron un té verde (por cuenta de la casa y disponible de forma gratuita para rellenar las veces que haga falta). Entre que nos decidimos, pedimos y llegó el sushi de entrada, no pasaron ni 10 minutos. Lo terminamos y a los dos minutos ya teníamos los Cey-Ro (ingredientes preparados en una vaporera de bambú) en la mesa – espectacularmente rápido el servicio y riquísimo tanto el sushi como el plato principal. El té verde lo recibimos con brazos abiertos, pero lo tomamos una vez terminada la comida. Nosotros con la cena preferimos cerveza y limonada (porque no había buen vino y a precio razonable), aunque la mayoría de los clientes optaran por acompañar la comida con el té gratuito: será tradición japonesa, pero ¿también tacañez alemana? En fin, con las épocas que corren, mejor cuidar el dinero… y hablando del tema, la cuenta un chiste para ser japonés: cena para dos €25. Grandioso.

Está claro que volveremos y creo que muy pronto. En los próximos días iré a Dussmann a comprar mi ExBerliner: la excusa perfecta para reincidir. Por cierto, vimos muchos japoneses cenando en el lugar, tendremos que comprobar si fue casualidad o si efectivamente es un lugar frecuentado por “locales”.

Ubícalo en tu Tropimapa: Ishin – Mittelstraße 24, 10117 Berlín (aunque tiene varias sucursales más)

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s