Mi Alemán Tropical: ¡Encontraron (y me devolvieron) el portamonedas!

Ayer a la noche, ya cuando estaba por dormirme, vi en el móvil que tenía un mensaje en Facebook. Me dio curiosidad y pese a mi cansancio lo abrí: estaba en alemán y era de una chica que no conocía. Aunque entendí el mensaje se lo di a Thomas para que me confirmara que no estaba soñando… el mensaje decía: “Hallöchen…. ich habe vorhin Ihren Schlüssel inklusive 2 Bankkarten gefunden…. Und anhand des beiliegendes Bildes denke ich, Sie sind die Richtige ? Gruß“. Traducido significa: “Holacito (Hola en diminutivo)…He encontrado sus llaves con 2 tarjetas bancarias…Según la foto (que estaba en el monedero) pienso ¿qué Usted es la indicada? Saludos”. ¡No lo podía creer! Lo peor de todo es que el mensaje era del día anterior pero no lo vi hasta ayer en la noche. Aunque mucha gente puede quejarse de la (no-)privacidad de Facebook la verdad que a mi me salvo esta vez. Le escribí inmediatamente y le pregunté que donde nos podíamos encontrar. Esta mañana me respondió y me dijo que hoy nos podíamos encontrar a las 18:00 en una esquina de un cruce de dos calles del mismo barrio donde vivo. Fui sola al encuentro e inmediatamente la reconocí por su foto en Facebook. Me dio el portamonedas y cuando lo toqué me di cuenta que el dinero (unos €15 en monedas) había desaparecido. Revisé si las llaves estaban todas, era lo que me preocupaba. La chica me dijo que tuve suerte porque en Berlín no hay mucha gente honesta. 😉

Yo igual tenía la esperanza de que me lo devolvieran tal cual (además del dinero, también me falta un boleto de metro), pese a estar en Berlín, estamos en Alemania, ¿no? Me pasa esto en mi país de origen y no vuelvo a ver ni la sombra del portamonedas. Además hubiera cambiado inmediatamente las cerraduras, cerrado la cuenta bancaria y también me hubiese cambiado de nombre.

Bien, por curiosidad, le pregunté que donde lo había encontrado y me dijo el nombre de la calle pero la verdad que no la conocía o no le entendí bien porque no la encontré en el mapa. Da igual lo importante es que las llaves están de regreso. Y grande la chica que se tomó la molestia en buscarme y contactarme. Y la falta del dinero, seguro que no fue ella… le doy el beneficio de la duda. 😉

Aprendida la lección de separar tarjetas, dinero y llaves para aumentar la probabilidad de que no se pierda todo a la vez y porque no… ponerla en un lugar más seguro. Mañana les contaré de la clase de hoy porque hoy ya no me da la vida para practicar alemán, suficiente con lo que hablé con la chica 🙂 ¡Ahora a celebrar!

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel B1.2. Bookmark the permalink.

2 Responses to Mi Alemán Tropical: ¡Encontraron (y me devolvieron) el portamonedas!

  1. Odry says:

    Q bien! No quise alentarte cuando lei tu post pero estaba segura q lo encontrarias pq en mi primer dia (recién salida del aeropuerto) perdí mi cartera en el trajín (con cámara, iPod, Tarjetas, dinero, prendas, pasaporte etc) y me lo devolvieron TODO! asi q contradigo a la chica: Aun hay MUCHA gente honesta en Berlin 🙂

Leave a Reply

