Mi Alemán Tropical: clase 102 y 103 (¡Al médico sola!)

Beim Artz

Beim Arzt

¡Confirmado! Esta semana comprobé que puedo sobrevivir en Berlín con mi Alemán Tropical. Después de mi incidente con el portamonedas, ir a la policía (para nada), me tocó otro reto: ir al médico ¡sola! Me apunté en un papel las palabras claves y algunas preguntas y me fui al consultorio. Llegué a la recepción y sin problema me entendieron aunque en un momento me dijo algo que no me quedó muy claro… por suerte parece que no era importante, porque me cambió de tema. Me dio un formulario y me comentó que si no entendía algo que lo dejara en blanco y que no pasaba nada. Menos mal que las enfermedades las ponen en latín y que el resto de las pregunta fueron básicas porque sino ya me veía llamando a Thomas. Una vez completado el formulario llegó el siguiente reto: entender en que sala entrar una vez que me avisaran por el altavoz. Llegó mi turno y sin problema entendí “Frau Padilla bitte Kommen Sie ins Sprechzimmer Nr.1” (Señora Padilla por favor vaya al consultorio número 1). Con los nervios a tope entré, me senté y empecé hablar del porque de mi visita. Sin problema me entendió (al menos eso creo yo), pero cuando empezó a explicarme las cosas, pese a comprender unas cuantas, mi cara se debe haber torcido de tal manera que el médico me propuso de seguir en inglés. Sin dudarlo, aunque con algo de decepción le dije que ¡sí! Luego de que me tradujera todo lo que me había dicho, pasamos a una mezcla de inglés y alemán.

No fue totalmente en alemán, pero creo que igual superé la prueba y definitivamente me siento más independiente. El próximo paso será ir al médico y directamente decirle que sólo hablo alemán. La verdad que es muy cómodo que la gente en Alemania hable inglés en todos los sitios y no sólo en los sitios turísticos… dudo que en España o en Venezuela los extranjeros que no hablen en español tenga la misma suerte.

En la clase de ayer me dieron la nota de la prueba tipo (simulacro del oficial) y saqué 37 puntos de 45. Según la profesora es una nota buena para el nivel B1 pero yo no quedé muy contenta. En la parte de leer y gramática solo tuve 2 errores pero en la de escuchar tuve 6. Claro, no me extraña que no le haya entendido todo al médico. Me pasa porque en algunos casos no me concentro (también me pasa en español… ;-)) pero también es por no tener suficiente vocabulario. Lo bueno de la prueba es que ya se donde tengo que mejorar. Bueno, en realidad ya lo sabía…

Hoy sólo tocó una mini-clase, ideal para viernes, porque solo evaluaron la parte oral. Otro simulacro. Esta parte se divide en una presentación de uno mismo y una conversación con un compañero para planificar algo. La profesora me dijo que salí bien pero que tengo que hablar más en Konjuktiv (subjuntivo) cuando propongo algo y aprender más vocabulario. Me comparó con la que me tocó hablar que al tener 10 años en Alemania obviamente habla más que yo. Nos dio tarea para la casa de ejercicios tipos y este fin me tocará hacer unas cuantas horitas. Ayer a parte de la prueba tipo vimos algo más de vocabulario sobre adjetivos y anuncios publicitarios.

Aquí se los dejo:

  • Werbung: Publicidad
  • Häufigsten: Frecuencia
  • Werbeplakaten: Vallas publicitarias
  • Darstellung: Exposición o presentación
  • Erscheinen: Aparecer
  • Jung: Joven
  • Frech: Atrevido
  • Ehrlich: Honesto
  • Witzig: Divertido
  • Lebendig: Activo
  • Attraktiv: Atractivo
  • Elegant: Elegante
  • Stark: Fuerte
  • Mutig: Valiente
  • Sanft: Suave
  • Künstlich: Superficial
  • Erfolgreich: Exitoso
  • Gesund: Saludable
  • Selbstbewusst: Con autoestima
  • Verführerisch: Seductor
  • Jungelich: Jovial
  • Schwach: Débil
  • Sportlich: Deportista
  • Vergleichen: Comparar

Al final de esta clase nos tocó hablar sobre la publicidad en la tele, radio u otros y la verdad lo poco que he visto tele en Alemania puedo decir que las publicidades no son muy buenas pero algo mejor que en España ;-).

Bueno, amigos tropicales, me despido de una “interesante” semana, sin duda la más agitada con el “alemán” hasta ahora…

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel B1.2 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mi Alemán Tropical: clase 102 y 103 (¡Al médico sola!)

  1. Carolina says:

    Me encanta este blog!

Leave a Reply

