Pierogarnia: Descubriendo Polonia en un plato de "ravioles"

Llegó el finde y una vez más nos fuimos a Wedding. Como tenemos unos amigos que viven en Prenzlauer Berg (y nosotros estamos en Moabit), hicimos de Wedding nuestro punto de encuentro. Igual, para no “gastar” el recientemente descubierto barrio, el finde que viene honraremos con nuestra presencia al resto de Berlín.

Ésta vez cenamos en Pierogarnia, un restaurante polaco. En Qype hablaban realmente muy bien del sitio así que decidimos comprobarlo. Un lugar pequeño, familiar pero decorado con buen gusto, al menos hablando del restaurante mismo (del baño de hombres no se puede decir lo mismo: está decorado con un estilo extrañamente africano para un restaurante polaco: animal print incluido).

Intentamos pedir para todos la sopa del día (eramos 6 en la mesa), pero salvo una última porción ya se había acabado. Ana se quedó con el premio, el resto pidió barszcz, la clásica sopa de remolacha. Ambas deliciosas (la del día de papas/patatas con verduras) e ideales para calentarnos un poco en tan fría noche. De principal todos pidieron Pierogi, algo así como unos ravioles con forma de empanadita, uno de los platos más tradicionales del vecino país. Probamos casi todos (algunos rellenos de carne, otros con feta y espinaca y otros con verduras) y realmente estuvieron espectaculares. La masa muy suave y el relleno riquísimo: se notaban que estaban recién hechos. Yo para desentonar un poco y probar algo diferente me pedí un plato de bigos, también muy bien bueno. La comida, como no podía ser de otra forma, la acompañamos con grandes cervezas Lech.

En pocas palabras, todo delicioso en un ambiente casero (la señora polaca del dueño muy amable y sonriente en todo momento) y el precio, una vez más, muy aceptable. Entre los 6 pagamos € 70. Recomendado y… podemos decir que Wedding se merece, al menos, un excursión.

Ubícalo en tu Tropimapa: PierogarniaTuriner Straße 21, 13347 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s