Mi Alemán Tropical: Año nuevo, nivel nuevo (¡Prueba superada!)

Año Nuevo-Nivel nuevo...

¡Como lo leen! ¡He superado la prueba oficial del nivel B1! Después de 117 clases de alemán se puede decir que valió la pena.

No he visto el certificado todavía, me lo ha comunicado una de mis  profesoras vía Facebook. Estoy contenta así que a mi regreso a Berlín, sino se me olvida en estas vacaciones todo lo que aprendí, me tocará registrarme en el nivel B2.

Aunque dudaba de mí en la parte de escuchar, les puedo decir que no fue la prueba más difícil que he hecho. Queda mejor que lo diga ahora, después de haber aprobado y no antes  porque (según mis compañeras chinas) trae mala suerte. Lo bueno de todo esto (aparte de seguir avanzando a un nivel superior) es que puedo llevar mi certificado aprobado del curso de integración a extranjería para que me regresen la mitad del precio del curso.

Lamentablemente no todos los del curso han tenido la misma suerte, pero sé que depende de lo que uno esté dispuesto a integrarse y si el problema es que no se les den bien los idiomas simplemente hay que ponerle más esfuerzo pero les puedo asegurar que no es imposible: la prueba final es más simple que las que se van viendo en clase a lo largo del curso.

Hay que practicarlo para que no se olvide pero ya con este nivel uno se puede defender en el día a día y ser bastante independiente: con el nivel B2 se puede decir que habrá pocos inconvenientes en entender a los alemanes (y para lo que falte siempre quedará el inglés).

Los ánimo a seguir aprendiendo este idioma que no es imposible y nos vemos todos en el siguiente nivel :).

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel B1.2 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

