Mi Alemán Tropical: De vuelta a casa (Inscrita en el nivel B1+)

Llegué el domingo pasado y fuí recibida con varias sorpresas. Berlín cubierta de nieve, con un pronóstico de frío que no es normal y por si ésto fuera poco, además con una carta del Consulado de Venezuela en Berlín deseándome Feliz Navidad y Año Nuevo (aquí tienen la postal). Como se ve  que somos pocos los Venezolanos por aquí para que el Consulado nos mime tanto.

El lunes intentando retomar la rutina fui a buscar mi certificado del examen oficial (aquí lo tienen) donde confirma que he pasado el Curso de Integración (que es hasta el nivel  B1). Aunque lo pasé bien, no me quedé muy conforme con las notas: saqué 40 de 45 en Hören und Lesen (Escuchar y Leer): en ésta pensaba que iba ser menos pero me salvé. Luego 16 de 20 en Schreiben (Escribir): en ésta estaba seguro que me iba a ir mejor y finalemente 87 puntos de 100 en Sprechen (Hablar). Todo indica que tengo que reforzar mis conocimientos sobre todo escribiendo, cosa que pensaba que no estaba tan mal. Pero no importa ahora, lo importante fue haberlo pasado.

El mismo lunes decidí inscribirme en el siguiente nivel, el B2. Busqué plaza en la misma escuela Volkshochschule Mitte donde hice los otros cursos pero como que cada vez somos más en Berlín, no tuve suerte. Los de Febrero y Marzo ya estaban todos completos y recién tenían cupo en Abril. Así que, fuí a la Volkshochschule de Charlottenburg con mi certificado y ahí tuve un poco más de suerte. Ésa zona además no me viene nada mal y de paso conozco mejor esa parte de Berlín. Bien, cuando toco mi turno para el “asesoramiento” previo a la inscripción, el Herr (Señor) que me atendió, muy amable me dice que para febrero no hay nada y que mejor me inscribiera en el nivel B1+ (nivel de repaso del nivel B1) porque empieza en marzo y así podría reforzar conocimientos (sobre todo considerando que estuve 2 meses de vacaciones sin hablar alemán). La verdad que no quise insistir en que me inscribiera directamente en el B2 y como tampoco quería hacer otra prueba (parece que, aunque tenga mi certificado, no es suficiente para ellos), acepté. Por otro lado, me pregunté como quiere que yo avance con el alemán si en casi toda la entrevista yo le hablaba en alemán y el me respondía en español, ¿quién quiere aprender él o yo? En realidad ni me lo pensé, es mejor un repasito y aprender bien que ir con prisas. La verdad que aunque escuché en mis vacaciones algunos noticieros en alemán en casa de mis suegros y hablé un poquito con él, creo que olvidé bastantes cosas. Así que bueno, me inscribí en el nivel B1+ que lo comienzo en marzo y en otra escuela, con nuevos compañeros.

Con éstas temperaturas en Berlín no me viene mal empezar en marzo, pero igualmente no quiero llegar tan perdida al curso nuevo, me he propuesto ver televisión en alemán (empecé ayer), escuchar radio en alemán, repasar mis clases y sobre todo y lo más  importante hacer finalmente el Stammtisch (tertulia) con un grupo de latinos-alemanes que conocí el verano pasado y en el cual también conocí una chica polaca muy simpática, que habla alemán muy bien (incluso da clases) y español (mucho mejor que mi alemán). Así que, a retomar el contacto con ella. Ya les iré contando de mis nuevas experiencias y mis avances con ¡Mi Alemán Tropical!

This entry was posted in Goethe y yo, Nivel B1+ and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Mi Alemán Tropical: De vuelta a casa (Inscrita en el nivel B1+)

  1. Van says:

    Suertuda que vives en Berlin y tienes todas esas opciones.. aqui ni siquiera en la ciudad mas cercana han abierto curso del B2… y tu tienes el chance de ir a B1+ !!!! (B2 si hay, pero segundo nivel, B2.2 :-/) y en mi propia ciudad nada que ver.. sera que me tocara el viaje a Kiel o Hamburg? nada mas pensar en 1 o mas horas de viaje me da de todo.. :-/

    • Bueno le puedes ver la ventaja, hacer turismo en Hamburgo que es muy bonito y por lo que vi por allí hay más latinos y hay un restaurante venezolano con música en vivo. Mucho éxito con el curso🙂

      • Van says:

        En serio? no sabia del restaurante! cual es!!??! el detalle es que no vivo en Hamburg, sino como a dos horas de ahi.. yo vivo casi en la frontera con Dinamarca.. te imaginaras, incluso ir a Kiel es un viajecito.. (en tiempo es igual tren o carro, te imaginaras la lala que me da).. Cuando vamos a Hamburg siempre disfruto una maravilla.. por cierto, estamos por ir a Berlin de nuevo, y tu dato del Super Iberico cayo de maravilla cuando fuimos la ultima vez.. pa alla voy de nuevo (esta vez con mi mama que se viene de visita!)😀

      • Esto fue http://tropicalizandoberlin.com/2011/08/mi-aleman-tropical-clase-66-y-67-mi-fin-de-semana-en-hamburgo/ lo que escribimos de nuestro viaje a Hamburgo y ahí esta el nombre del restaurante. Espero que encuentres un curso más cerca y de nada por el dato del super ibérico la verdad que se agradece encontrar esas cosas por estos lados del mundo. !Un saludo tropical!

Leave a Reply

