Tastees: Otro simpático y recomendable jamaiquino

En búsqueda de mi querida comida jamaiquina y concretamente en búsqueda de más pollo jerk, dumplings (domplinas) y Red Stripe, poco a poco nos estamos recorriendo todo Berlín. Lo mejor de todo, todavía no acabamos. Hay más Jamaica de la que esperaba. Ya les contamos de dos lugares: Yaam en las cercanías del East Side Gallery y de Ya-Man en Moabit. Hace unos días conocimos uno más, se llama Tastees y está muy cerca del Savignyplatz.

Comparte mucho con el Ya-Man, de hecho la camarera Tastees antes trabajó ahí. Hay una gran bandera de Jamaica, como no podía ser de otra forma, y claro, pasan reggae (y también algo de soca). La decoración es “tropical”, pero con tanto frío fuera, no nos terminó de convencer. Aunque seamos justos, no es culpa del lugar, con éste frío, todo lo que no sea un iglú no parece típico.

La comida es buena, muy buena de hecho, nos fuimos más que contentos. Comimos lo habitual, es decir una sopa de entrada y de principal el pollo jerk con domplinas, arroz y caraotas. Acompañado, claro está, de un Red Stripe. Los precios no son de los más baratos, terminamos pagando unos EUR 40 por los dos (comiendo a la carta).

Para redondear una grata impresión, ya cuando estábamos por pagar, empezamos a conversar con la camarera (en inglés): Ana le comentó que algunas cosas de la comida jamaiquina le hacían acordar a la comida venezolana, del lado de Güiria y así estuvieron un buen rato, comparándo las formas de comer la banana / cambur y sobre todo todo recordándose las dos de como antes las abuelas usában el pilón (mortero) para hacer las bolas de plátano entre otros platos caribeños. Ana por supuesto quedó encantada de encontrar una persona que compartiera recuerdos similares de su infancia, así que bien por éste lugarcito.

Ubícalo en tu Tropimapa: Tastees – Jamaican Soulfood‎, Grolmanstr. 27, 10623 Berlín

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s