Ixthys: Una experiencia religiosamente coreana

La cena coreana de ayer fue literalmente una experiencia religiosa y no precisamente por los platos que nos sirvieron. No me entiendan mal, la comida fue grandiosa, de hecho uno de los mejores coreanos que hemos probamos hasta ahora, pero lo que lo hizo tan especial fue el lugar como tal. Ixthys, como se llama éste restaurante, más que un establecimiento gastronómico, es un templo dedicado a la conversión de cada uno de los comensales… las paredes, las cartas, todo centímetro libre del lugar está cubierto de versos bíblicos y mensajes religiosos. Sin duda, una decoración más que original y que de ésta forma no habíamos visto.

Y, volviendo a la comida, deliciosa. Fuimos con dos amigos y compartimos un plato de bibimbap maravilloso, uno de sopa de fideos y dos platitos de kimchi, todo acompañado de agua y Bionade, parece que su fervor religioso prohibe la venta de alcohol…

Por cierto, si deciden ir, les aconsejamos no hacerlo un sábado a las 20 hrs: el lugar es diminuto con no más de 20 lugares y además con una cola enorme de personas queriendo comer. Así y todo, vale la pena esperar y mientras tanto leerse algún versito de la pared. El precio está bien, pagamos EUR 24 y salimos satisfechos los cuatro. Sin duda una opción diferente y original con platos caseros hechos por el dúo de coreanos religiosos que atienden el lugar.

Ubícalo en tu Tropimapa: Ixthys, Pallasstraße 21, 10781 Berlin

Advertisements
This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s