Un año Tropicalizando Berlín

Hoy hace un año llegamos a Berlín. Fueron 12 meses tan intensos que hubiesen bastado para llenar varios años…

… nos casamos, nos mudamos en Berlín de Mitte a Moabit, Ana quedó embarazada, disfrutamos de una gran primavera y del Carnaval de las Culturas, a cambio no hubo casi verano, pero así y todo disfrutamos de las parrilladas y los parques de la ciudad. Gracias al espectacular y soleado otoño nos olvidamos del no-verano y ya a finales de noviembre descubrimos nuestros primeros mercaditos navideños. Pese a aguantar estoicamente los primeros días de frío, principios de diciembre le escapamos al invierno por dos meses. Cuando volvimos la nieve, el frío, y hielo nos recibieron con todo, confirmando que de ser posible, en invierno es mejor no estar en Berlín…

… pero cuando el tiempo lo permitió, recorrimos la ciudad de arriba a abajo, fuimos a Beelitz, Potsdam, a Dahlem, a Marzahn, entramos a hospitales abandonados y visitamos palacios, conocimos el botánico, los jardines del mundo y la Montaña del Diablo, probamos platos alemanes, turcos, indonesiosvietnamitas y tailandeses, Ana descubrió su amor por las salchichas y las papas y yo gracias al precio y a la calidad me volví a hacer amigo de la cerveza, encontramos harina pan en el barrio y yerba mate no tan lejos, sabemos donde hay chorizos argentinos, donde comprar los plátanos maduros pero seguimos buscando un buen restaurante latino…

… entre todo ésto Ana estudió alemán y desde hace pocos días en su perfil de FB se puede leer “Anangela sabe Deutsch”, yo como no, estoy muy orgulloso de ella, de su perserverancia y de su valentía cada vez que intenta (muchas veces con éxito) manejarse sóla con su alemán tropical.

Un año después, acá estamos y sólo la vida y nuestras ganas de conocer algo nuevo dirán por cuanto tiempo más. Hasta que nos decidamos seguiremos conociendo con ustedes esta grandiosa ciudad y el tropical-alemán que está en camino será nuestra confirmación de que está fusión germano-latina es exitosa.

Aprovechando el aniversario, agradecemos a todos nuestros lectores por seguir Tropicalizando Berlín🙂.

 

This entry was posted in Variadito, Viviendo Berlín. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s