Inka Café-Inka Eis: "Especialidades de Latinoamerica"

"Fusión" latinoamericana...

Como cumplíamos un año en Berlín, el jueves pasado  decidimos salir a dar una vuelta y probar algo nuevo. Ana había leído que en un restaurante peruano, el Inka Café en Schöneberg, los jueves hacían comida venezolana así que en marcha nos pusimos. Contentos de volver a comer pabellón, entramos al lugar para decepcionarnos inmediatamente: justo ése jueves la encargada de hacer la comida venezolana, no había ido. Qué mala suerte y una pena que nadie nos haya avisado… en fin, como ya estábamos ahí y teníamos mucha hambre, decidimos echarle un vistazo a la carta donde encontramos “Especialidades de Latinoamerica” (como decía textualmente la carta aunque tenía más pinta de peruana que otra cosa) y Pollos a la Brasa. Yo me pedí un  Pan con Chicharrón y una empanada de carne, ambos muy ricos y con una salsita picante muy interesante; para tomar una cerveza. Pensé que me iban a traer una Cusqueña o alguna cerveza alemana, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, ¡nos sirvieron una Polar! Así que no hubo comida venezolana, pero al menos sí la cerveza… Ana por su lado se pidió un tamal (rico, pero un poco seco) y una empanada de pollo, nuevamente con esa salsita picante con tanto carácter. De postre Ana eligió la torta de Lúcuma  y yo un helado de chicha morada, porque el Inka Café de hecho también es heladería con unos cuantos gustos exóticos para los alemanes. Como otras sorpresa, nos encontramos que venden Harina Pan así que, no se pueden quejar los amantes de las arepas porque en Berlín la pueden encontrar en varios sitios.

De precio bien, en total pagamos unos EUR 22. Barato no es, pero por lo que vimos hasta ahora, la comida latinoamericana difícilmente llegue a competir en precio con la comida asiática, por ejemplo. Definitivamente ésto hay que cambiarlo… a ver quien se anima.

Resumiendo: la comida muy bien, aunque realmente nos quedamos con ganas de probar la comida venezolana. Seguramente volveremos a ver si tenemos más suerte la próxima vez.

Ubícalo en tu Tropimapa: Inka Café-Inka EisBelziger Straße 44, 10823 Berlín

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s