Imagen del día: Alemanes exportando la "costumbre" del cambur

Alemanes  en Praga

Alemanes en Praga

Este fin de semana de Pascua nos fuimos de paseo a Praga. Preciosa ciudad que conocí hace 5 años pero que no me canso de visitar por todo lo que brinda a nivel de cultura, historia, arquitectura y vida social. Precisamente por esos motivos también suele ser una ciudad que impresiona por la cantidad de turistas que se ven, entre otros, españoles y latinos (muchísimos),  alemanes y asiáticos celebrando su boda… A pesar de todo eso, no tuvimos que hacer largas colas o sufrir largas esperas, ni para comer porque algo que también ofrece la ciudad es una cantidad impresionante de bares, cervecerías y restaurantes en cada calle.

Ya estábamos contentos con nuestro viaje, pero la sorpresa estaba por venir. El ultimo día de paseo vimos nuestra imagen de hoy: cuatro amigos alemanes de paseo por la ciudad que mientrás esperaban el tranvía sacaban su cargamento de cambur (bananas).  No sólo les gusta comer cambur en un bar sino que también exportan su “costumbre de comer cambur” a otros países. Ya lo vi y escuché varias veces, pero sinceramente no me deja de sorprender… estarán de acuerdo que para cualquier latino la imagen de cuatro amigos comiéndose un cambur es una imagen algo peculiar y dudo que se vea en otros sitios… ¿De dónde vendrá esta costumbre de los alemanes? Thomas dice que cuando él vivía en Alemania no lo hacía pero yo lo dudo, estoy seguro que algún día confesará… y yo la próxima vez que vea un grupo haciendo lo mismo les pregunto y me saco la duda. O mejor, en la próxima ocasión, yo también me como un cambur, a ver si se siente algo especial…  Y, las importadoras de esta bendita fruta tropical ya saben donde tienen que venderla… 😉

This entry was posted in cerca de Berlín, Conozco un lugarcito, La imagen del día, Viviendo Berlín and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

