Mi día de trámites varios (y no es lo mismo con ésta panza)

En mi viaje a Praga me di cuenta que estar caminando y hacer muchas cosas en un mismo día realmente será imposible estando embarazada. Todo me cuesta el doble de esfuerzo y las calles que recorría normalmente y con estusiasmo ahora me parecen eternas. Desde que empecé con el embarazo uso el transporte público y sobre todo el autobús que pasa cerca de mi casa y me deja en la estación de metro más cercana y aunque solo sea un viaje de dos minutos se le agradece el empujón. De cualquier forma, Thomas llevó mi bici a revisión a nuestro sitio de bici bueno, bonito y barato  y ahora que cada vez estoy más redonda, pero también más estable, prefiero volver lo antes posible a usar mi bici al menos para las distancias cortas. Ya les contaré, tengo bastante curiosidad de saber como me manejaré con la panza y la bici…

Bueno, les cuento de mi día de hoy. Aprovechando esta semana de vacaciones del curso de alemán decidí hacer varios trámites. Hoy le tocó el turno al Consulado de Venezuela y nada más a mi se me ocurre ir el ultimo día de registo de  inscripción para las elecciones. Pensaba que no iba encontrarme a nadie porque son tan pocos los venezolanos en Berlín pero se me olvidó que nosotros, los tropicales, ¡lo dejamos todo para ultima hora! y me encontré con más gente de la que pensaba: eran como 10 y todos para registrarse (menos yo, claro). Para colmo se me olvidó sacar una copia y ésta vez no me la hicieron en el Consulado, así que tuve que ir al sitio más cercano para sacar la fotocopia que quedaba lejísimos… a unas 6 interminables calles. Antes sin problema iba y volvía en un instante, pero hoy me dejaron sin aliento.

Luego como me quedaban (pocas) energías y además tenía un turno desde hace 3 meses, por la tarde fui a Extranjería (Ausländerbehörde) para notificar mi cambio de nacionalidad. Me conviene estar registrada como  española (reciente nacionalidad) en Alemania, más que “sólo” como venezolana casada con alemán, porque ser española me es ventajoso, al menos de momento y realmente espero no tener que volver a cambiarla. Pero si España algún día queda fuera de la Eurozona, no me quedará otra que volver y decir: “Hola, acá estoy de nuevo… soy venezolana casada con un alemán” 😉 Bien, una vez más pensé que no iba tardar mucho con este trámite que en realidad es una tontería, pero resultó que la funcionaria que me atendió,  le pareció un caso especial y no sabía que hacer. Tuve que esperar más de la cuenta y de lo cansada que estaba me quedé dormida en la sala de espera. Finalmente después de preguntarle a su jefa supo como resolver mi caso tan “especial”. La verdad que, pese a éste pequeño percance, no me deja de maravillar lo bien que está montada la oficina de Extranjería en Berlín y las personas amables que me han tocado al menos a mí. Ya se que otros no habrán tenido las mismas experiencias… pero las dos veces que fui yo, me ha ido de maravillas.

De regreso a casa me compré un super dulce (para recuperar energías) en uno de los tantos y cada vez más tentadores puestitos de pastelería-panadería que hay en casi todas las estaciones de U-Bahn y S-Bahn en Berlín. Una vez en casa me tocó ponerme la faja caliente en toda la espalda para calmar dolores. Pero lo importante es que logré hacer todo lo que tenía hacer y en mi estado es toda una hazaña digna de ser contada.

Mi ritmo cambió (y el de Thomas también) y pensar que todavía me quedan 4 meses y que mi tamaño casi se duplicará… Thomas, tan gracioso él, empezó a llamarme el Golem de Praga por mi escasa movilidad…

This entry was posted in Mi Embarazo Tropical, Viviendo Berlín and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

