Bicicleteando con mi pancita

Bicipanza

El sábado decidí llevar de paseo en bici a mi panza de embarazada (de ya 22 semanas). Cuando llegué a Berlín veía a las embarazadas en bici y realmente me asombraba. Ahora que ya tengo un año  en Berlín soy una de ellas (¡definitivamente me estoy alemanizando!).

Aunque parezca algo loco, así al menos piensa mi familia tropical (en Venezuela o incluso en Madrid ésto sería impensable), les puedo asegurar que no es así, al menos no en Berlín y siempre y cuando haya una bici-senda. Mi cuerpo agradece el empujón y seguro el bebe disfruta de los nuevos movimientos :). Los médicos aquí no te lo prohiben más bien en algunos sitios web hasta lo recomiendan, claro como con todo, sin exagerar y siempre y cuando no se hayan tenido problemas durante el embarazo. Admito que durante los primeros meses me daba miedo por ser los más delicados y además yo primeriza pero por lo que he leído hasta el 6° mes lo recomiendan, ¡que poco me queda…!

El sábado “sólo” hice unos 4 km ida y vuelta, y hoy la usé para ir y venir desde la casa a la estación de tren. El asiento me parece ahora más duro de lo que lo sentía antes (debe ser por tener casi 6 meses sin usarla) pero sino me he sentido bien y segura. Si quiero usarla nuevamente para trayectos más largos tendré que mejorar el asiento y puede que me compre un asiento de gel.

Sin duda me alegra sentir que puedo hacer casi las mismas cosas que antes y disfrutar de uno de mis hobbys sin problemas. Veremos cuánto tiempo dura éste nuevo amor con mi bici. 😉

This entry was posted in Mi Embarazo Tropical, Viviendo Berlín. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

