Encuentro de padres / madres / bebés tropicales e hispanoparlantes

Berlín en Español: Grupo bilingüe/hispanohablante para bebés pequeños y embarazadas

El jueves pasado fui a un encuentro de mamis y futuras mamis organizado por uno de nuestros blog amigos Berlín en Español. El evento se llama Grupo bilingüe/hispanohablante para bebés pequeños y embarazadas  y me pareció una genial idea para ir metiendome en este nuevo mundo. Nos reunimos en un café para padres y niños y era la primera vez que entraba a un sitio similar. Como buena novata no sabía que me tenía que quitar los zapatos y recibí el típico llamado alemán para saber que se está haciendo algo mal y es…”Halloooooóóó!!!?!!!” y ahí fue cuando me dí cuenta de la cantidad de zapatos a la entrada del sitio. Una vez dentro me encontré con un grupo de mamis con preciosos bebés de entre 3 y 12 meses y admito, me dieron ganas de tener ya al mío. Pasamos casi unas dos horas hablando de sus experiencias y yo como era la única embarazada del grupo aproveché el intercambio. Escuché un montón de consejos, anécdotas, información que me viene bien para ir preparándome para todo lo que se viene… 

Aunque llegué cansada al encuentro se me quitó todo al estar allí tan entretenida. Una de las chicas contó de su parto en la bañera de su casa (incluido por el seguro) y con muy buen resultado. Me entusiasmé con la idea por la comodidad de estar en casa, aunque mi médico (y claro también mi familia) me aconsejó tenerlo en el hospital (Krankenhaus), al fin y al cabo será mi primer bebé (ya le dije a Thomas que quiero 10… pero luego nos pusimos de acuerdo en que tres es un número razonable). También me enteré bien de donde elegir una matrona (Hebamme) que hable español para sentirme más segura /cómoda. Thomas obviamente está encantado con la idea, hacer traductor simultáneo durante un parto debe ser bastante estresante… Éstas señoras parecen ser las mujeres maravillas y  se encargan de decirte donde y como hacer el curso pre-parto y te te acompañan durante el parto hasta las primeras semanas después del parto. Hoy mismo empezaré a llamarlas, tengo un listado de 10 matronas que hablan español y viven no muy lejos de casa.

Ayer tuve otro control de rutina, me dijo que todo va bien (“alles gut, alles wunderbar“… palabras que siempre me tranquilizan), voy por 24 semanas y 5 días, y me recomendó que antes de elegir el hospital en mi caso, como quiero tener una Hebamme en español, primero elija a la Hebamme, y luego con ella vea el tema hospital, dado que no todas trabajan o tienen convenios con todos los hospitales. Ya les contaré como me va con la elección y lo mejor de todo es que también puedo consultar con las mamis del grupo  para saber si conocen alguna y otros consejitos más. ¡Qué nervios, ya queda poco…!

Mañana tengo el próximo encuentro a las 14:30 en el mismo Kindercafe y seguro iré para ir compartiendo mis experiencias y seguiré informándome todo lo que pueda. Si alguna madre / padre / bebés tropicales está interesado, quedan invitadísimos. En Berlín en Español, en los eventos de la semana, pueden ver cuando son las próximas reuniones y lo que se vayamos organizando sobre la marcha. ¡Viva mi embarazo tropical en Berlín! 🙂

Ahora te puedes unir al grupo en facebook “Bebés en Berlín

This entry was posted in Mi Embarazo Tropical, Viviendo Berlín and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Encuentro de padres / madres / bebés tropicales e hispanoparlantes

  1. Carola says:

    Hola!! mi marido y yo estamos estudiando la posibilidad de irnos a Alemania a probar suerte, el problema es que estoy embarazada de 13 semanas y la verdad me da un poco de miedo irnos a un pais en donde no entendemos el idioma y además llevar el embarazo en esas condiciones… la verdad es que me tranquiliza saber que existe la posibilidad de contar con una matrona que hable español, que te acompañe durante todo el proceso y el parto.. gracias por la información y mucha suerte con tu embarazo!!!

  2. tropiberlin says:

    Hola Vero, gracias por tu comentario y me alegra que te guste el blog. Nos puedes seguir en facebook si quieres.

    Con respecto a lo que me preguntas, en mi opinión lo bueno de Berlín o al menos lo que yo he vivido es que cada quien hace su vida y nadie se mete en la tuya y por eso me gusta. Tu puedes criar a tus hijos como quieras y lo bueno de Berlín es que es multicultural y puedes encontrar a gente con los mismos valores que tu. Lo del liberalismo que dices no sé a que te refieres pero yo ni soy liberal ni conservadora solo dejo que cada quien viva como quiere y disfruto de ver que la gente es diferente porque sino sería todo muy aburrido.

    Lo que te puedo recomendar es que vivas tu propia experiencia aqui yen base a eso decidas.

    Un saludo y mucho éxito en tu aventura por aqui.

  3. Vero says:

    Hola, acabo de descubrir este lugar y la verdad me encanta!!!

    Veo que tienes algún tiempo ya viviendo en Berlín. Espero puedas ayudarme a despejar algunas dudas. Mi enamorado vive en Berlín y planeábamos estar viviendo juntos ya para abril, pero el trámite para casarnos ha resultado ser mas largo de lo esperado así que no estoy segura de en que fecha logremos casarnos finalmente jejejejejejje. En todo caso, te cuento que estuve en Berlín en oct y nov del 2012 y me encantó!!!!, pero para ser sincera no me entusiasma mucho la idea de criar una familia en Berlín. Como buena latina para mi la familia y los valores familiares son muy importantes y pensando en el futuro me cuestiono mucho si Berlín es el lugar indicado para criar a mis hijos. Me cuestiono acerca de como serán las costumbres y el modo de criar a los hijos de la familia Berlinesa. No me considero una persona conservadora pero definitivamente tampoco soy una liberal empedernida y me preocupa que el liberalismo de Berlín me supere a la hora de querer criar a mis hijos con valores familiares y morales sólidos. Me gustaría saber cual ha sido tu experiencia en este sentido????

Leave a Reply

