Agni, una joyita hindú

Hace unos días descubrimos una joyita hindú en nuestro barrio. Es un “restaurante” diminuto (en mi país diríamos “bolichito”, la palabra restaurante le queda grande), con apenas 5 mesas y alejado de las zonas más frecuentadas. Habíamos pasado un día, me llamó la atención, pero no nunca entramos hasta que vía Qype vi que tiene unos cuantos fans declarados: ttp://www.qype.com/place/1782509-Agni-Berlin. Ver para creer, o mejor dicho: comer para creer.

Ahí fuimos y cuando llegamos elegimos una de las 2 mesas libres (una estaba ocupada por una pareja que estaba cenando y la otras 2 estaban ocupadas por la cocinera-dueña (?) quien estaba mirando una telenovela hindú). El ambiente muy familiar (trabajan una pareja y una chica que hace de camarera) y una contra nada más: el olor a comida, pero imposible pedirle más a un lugar tan pequeño. Pedimos dos entrantes (samosas y pastelitos de garbanzos), ambos riquísimos, lástima esa manía de bañar la comida en salsas (ésta vez chutney de menta). Y claro, la famosa ensaladita “alemana”, infaltable en cualquier plato “étnico”. Luego compartimos un plato principal, un curry de cordero delicioso, todo acompañado por un naan y otro roti.

Siempre fuimos muy fanáticos de la comida hindú hasta el día que fuimos a la India y luego de una sobredosis de especias, colores y olores, por un largo rato le huimos a cualquier cosa que se pareciera hindú. Estamos recuperados y estoy seguro que nuestra visita al Agni no fue la última. Si van en hora pico, vayan preparados a esperar un rato (cuando nosotros salíamos entraban 2 grupitos con lo cual el lugar quedó abarrotado). Por cierto, el precio es bueno (por los 2 entrantes, el principal y 2 bebidas), pagamos unos 18 €.

Ubícalo en tu Tropimapa: Agni, Kaiserin-Augusta-Allee 1, 10553 Berlin

This entry was posted in Conozco un lugarcito, donde comer and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s