Bailando Salsa al aire libre

Strandbar (Bar playero)

Strandbar (Bar playero)

Por invitación de una amiga polaca a quien le encanta  la rumba, fuimos a bailar salsa a una fiesta al aire libre. Ya me había contado de estos eventos salseros en las “playas” urbanas de Berlín pero hasta ahora no había ido. Berlín parece tener muchos fanáticos salseros (tienen hasta representación en el Carnaval de las Culturas), porque la verdad que latinos vi pocos (unos 2-3 nada más). La pista estaba llena de alemanes y también de unos cuantos europeos del este a quienes “nuestros” ritmos les encantan. Fuimos entre semana y aunque me costó convencer a Thomas un poco (le encanta la música, le gusta la fiesta, pero no tanto el baile…), pero al final fue y hasta quería bailar más que yo que ahora con la panza se me dificulta un poco.

La fiesta fue en el Strandbar (bar de playa) que está en frente de la Isla de Los Museos, al lado del río y del puente Monbijou así que mejor vista, imposible. La pista de baile no fue nada improvisada, era de madera y de vez en cuando echaban un polvo blanco a la pista para que los bailarines no resbalaran (ésto del polvito me causó gracia, ¡definitivamente muy alemán! ;-)). Según anunciaban era noche de salsa, pero también pusieron bachata y algún que otro merengue (espero que simplemente haya sido para variar un poco y no porque crean que todo eso es lo mismo…). El ambiente pese a ser más bien alemán, fue muy variado y había mayores, jovenes, mujeres bailando juntas y también parejas de sólo hombres (algo que no había visto hasta ahora y algo que a más de un compatriota mío hubiese escandalizado).

Definitivamente me gustó, fue una forma diferente de disfrutar del buen tiempo y la música no estuvo nada mal. La única contra del sitio fue que el volumen de la música era bastante baja para ser una fiesta. Alguno dijo que era por los parlantes que no podían más y no por los vecinos… vamos a creerles. ¡Esperemos que para la próxima cambien los parlantes! :). A pesar del volumen el repertorio de música fue variado y el merengue que pusieron me recordó a mi adoslescencia.  Mi amiga me decía que ella está aprendiendo varios tipos de salsa: la cubana y también la de casino y la verdad que no tengo ni idea de la diferencia así que me tendré que poner al día con estas modernidades salseras. Volveremos sobre todo para que Thomas mejore su técnica (…) y cuando obviamente también con nuestro bebé a quien habrá que tropicalizarse con algo de buena música y baile.

Por cierto, la fiesta fue (co)organizada por Clärchens Ballhaus, quien tiene un programa de baile que varía según el día de la semana. Cuando el tiempo no da para estar al aire libre, las fiestas se hacen ahí, en Clärchens Ballhaus. Como hay muchos sitios donde ir a bailar estos  ritmos tropicales les dejo ésta página http://www.salsa-forum.de/congresos/ donde encontrarán otros eventos y los lugares a donde pueden ir para echarse unos bailecitos.

This entry was posted in al aire libre, Conozco un lugarcito and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Bailando Salsa al aire libre

  1. Veronika says:

    Hola, que tal?!
    Me encuentro en Berlín desde hace 1 mes y por 1 mes mas estudiando alemán. Me ha dado tanto gusto leer tu blog. Me he reído con algunas cosas porq definitivamente pensamos igual sobre estos alemanes y su lengua.
    Este sitio al que fuiste, me parece que lo visite una tarde y vi que los jueves ponìan salsa y dije Tengo que venir! Sobretodo a ver que tal bailan salsa aqui jejeje. Aun no logrè convencer a mis amigos del instituto para ir, pero seguramente el jueves que viene, voy.
    Bueno, muchos saludos! Seguirè leyendo tus anècdotas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s