!Panza al Agua! Haciendo Aquafitness para embarazadas

Aquafitness para embarazadas

Aquafitness para embarazadas

Estando embarazada llevo haciendo de todo y a veces me parece que hasta más que cuando no lo estaba. Por ejemplo, hace dos semanas fui con Thomas a una piscina para estrenar mi panza en el agua y hacer un poco de ejercicio. Cada barrio tiene este tipo de piscina (ésta es la más cercana de la casa) y cada una tiene sus diferentes horarios y actividades. Cuando llegamos al sitio lo primero que vi en la cartelera fueron los cursos de Aquafitness para embarazadas así que me vino como “anillo al dedo”. En realidad ya sabía que para embarazadas en Berlín existen un montón de actividades desde yoga, masajes, danza del vientre, etc. En revistas para embarazadas como Kidsgo, en hospitales (Krankenhaus), casas de partos (Geburtshäuser) y consultorios de matronas (Hebammenpraxen) pueden ver las diferentes actividades que hay para embarazadas. Y para un poco más adelante también hay cursos para bebés & madres como por ejemplo yoga o natación (ya estoy loca de hacerlo cuando lo tenga). 

Bueno, el viernes pasado me decidí a probar el curso de Aquafitness para embarazadas con la leve esperanza de que los dolores de pelvis y espalda se me aliviaran. Venía bien hasta ahora pero últimamente me está dando más y más molestias. Aparte de relajarme un poco, un poco de ejercicio que nunca viene mal. La entrada de la piscina normalmente cuesta € 4 pero también hay que pagar unos € 3,50 por los 45 minutos del curso. Cuando llegué ya había empezado la clase (casualmente habían cambiado el horario… eso antes no pasaba y una vez me veo confirmada: Alemania ya no es lo que era antes…) así que me cambié rápido y llegué a la piscina donde había unas 15 embarazadas con un flotador tipo barra y la profesora por fuera de la piscina dando las instrucciones.  Me gustó mucho la clase y la verdad que no me cansó porque fueron solo 35 minutos de ejercicios de fuerza y equilibrio. Además nadamos y también flotamos con ayuda de una compañera que nos balanceaba de un lado a otro. La profesora fue muy simpática y se sorprendió de lo bien que agarraba el equilibrio rápido con el flotador siendo mi primera vez en la clase (gracias que hice algo de ejercicio antes de estar embarazada y de que sigo con mi bici sino ya me vería). A las nuevas nos tomó los datos personales y número de teléfono en caso de emergencia.

Una cosa inevitable fue comparar mi panza con las de las otras. No sé si es que las otras tienen más tiempo que yo (ya lo averiguaré) pero mi panza es pequeña (aunque la de la  compañera asiática que me ayudó en los ejercicios todavía lo es más).  Había panzas de todo tipo y tamaño pero la mía creo que fue la más rara porque cuando flotaba se me hacía una pequeña bolita y no algo redondo, armonioso como las del resto. Ya le preguntaré a la entrenadora si es normal y a mi médico también porque no se veía muy bonito. Una de dos: o al bebé le gusta mucho el agua y quiere salir para meterse el mismo o todo lo contrario: no le gusta y se tensionaba por el estrés. Pobre mi bebé, cuantas aventuras antes de nacer.

Luego del curso me quedé una hora más repitiendo algunos ejercicios y nadando un poco tratando de encontrar la posición más cómoda para los dos y definitivamente es la de espalda con la manos detrás de la cabeza. Lo bueno de ir en horario especial para embarazadas es que no hay mucha gente y que no hay que preocuparse mucho de que alguién pueda darte una patada debajo del agua: todas estamos con la misma precaución.

Me siento muy cómoda nadando y espero que el bebé también (algún día le preguntaré). A casa llegué cansada y al mismo tiempo relajada, así que a todas se lo recomiendo (si les gusta nadar y hacer ejercicio) y yo por supuesto lo repetiré.

This entry was posted in Mi Embarazo Tropical and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

