Mi Alemán Tropical 148 y 149 (Un grupo nada futbolero)

España-Alemania ¿Quién ganará?

El miércoles pasado me escapé de clase 45 minutos antes porque quería ver con Thomas el partido Alemania-Holanda. En la pausa le comenté a la profesora que me iba temprano  porque iba a ver el futbol y que si me podia decir que tarea iba a dejar para la próxima semana. La profesora ni sabía que ese día jugaba Alemania y preguntó al resto de la clase sí alguien más se iba a ir temprano: yo que pensé que ahí mismo terminaba la clase, para mi sorpresa nadie más lo iba a ver. De hecho al empezar la clase le pregunté a una compañera de España si vió el partido del domingo pasado y me dijo que no le interesaba nada el fútbol. El compañero francés dijo que la gente entraba como en trance al ver el fútbol, al chico de Estados Unidos nadie le preguntó porque dieron por hecho que no le interesaba y el resto ni opinó como si fuera un tema extraño.

La verdad que me sorprendió mucho de que no se interesaran por la Eurocopa (siendo de otros países europeos la mayor parte del grupo) pero entiendo que no a todos les guste el deporte. Aunque al que no le guste el fútbol como tal le queda la excusa de apoyar a su país, ir de bar en bar a ver los partidos, compartir el momento con toda la ciudad… en fin.

En mi caso por influencia de mi papá, a mis hermanos y a mí nos gusta el deporte en general. En Venezuela se ve más beisbol pero a mi nunca me gustó (prefiero deportes más dinámicos) e iba más por el baloncesto y apoyaba al equipo de mi ciudad y hasta recuerdo hacer de porrista con mi hermana mientrás lo veíamos en el cuarto de mis padres.😉

Los domingos nunca podíamos dormir hasta tarde porque mi papá veía la Fórmula 1  a todo volumen y nos despertábamos pensando que estábamos en medio de la carrera… ahora que hay un venezolano compitiendo a quien no le va nada mal, lo verá aun más. Pobre mi mamá, le regalaré tapones ahora que venga a visitarme.

Las Olimpíadas de este año tampoco me las perderé, me encanta todo lo relacionado a la gimnasia y eso porque cuando era niña hacía gimnasia olímpica y artística. Ahora con éste barrigón es algo que me parece lejanísimo… la gracia y agilidad no es precisamente uno de mis fuertes estos días.

La Eurocopa por otro lado no me entusiasma tanto como un mundial pero al estar en Europa la vivo algo más y aunque no tenga a un equipo de mi país de origen, apoyo a España (sin duda por mis vivencias en Madrid, por hacerme más aficionada al fútbol con el Real Madrid, con carnet de Madridista y todo) y bueno, también por ser mi segunda nacionalidad. Así que, este año más deporte no puedo tener (al menos en la tele…), entre la Eurocopa, las Olimpíadas y la clasificación de Venezuela al Mundial creo que no me voy aburrir y Thomas encantado porque como buen argentino-alemán es un “loco” por el fútbol… de todo menos de lo relacionado al Real Madrid🙂.

Bueno, como no solo de deporte vive el hombre, en las clases vimos repaso del Konjuntivo II que empezamos a ver la semana pasada pero esta vez lo practicamos en presente. Aquí les dejo unos ejemplos con el tema de publicidad que también vimos:

  • Ohne Werbung könnte man die meisten Events doch nicht finanzieren und ie Menschen müssten noch mehr Eintritt zahlen:  Sin publicidad no se podrían financiar la mayoría de los eventos y las personas tendrían que pagar más por sus entradas.
  • Ohne Werbung wären die Menschen frei in ihren Entscheidungen. Sie würden nicht ständig bevormundet und sie würden mehr nachdenken und hätte mehr eigene Meinung: Sin publicidad las personas serían más libres en sus decisiones. No serían constantemente ninguneados y pensarían más y tendrían más sus propias opiniones.
  • Ohne Werbung hätte ich nicht ständig das Gefühl, dass meine Meinung manipuliert würde. Und die Menschen gäben nicht immer so viel Geld aus, wenn sie die Werbung nicht gesehen hätten: Sin publicidad no tuviera el sentimiento constante de que  manipulan mi opinión. Y las personas no gastarían menos dinero si no hubieran visto la publicidad.
Bueno creo que con esto se cierra el capitulo de Konjuntivo II y en los 45 minutos que me perdí de la ultima clase empezaron a ver otro capítulo que ya se los contaré en mis próximas clases. Por cierto hoy es el día del Padre en Venezuela así que, “Feliz día Papurri” y gracias por la buena influencia que me diste en entretenerme con el deporte. Y hoy para variar y no perder la forma… más fútbol con Alemania-Dinamarca🙂. 
This entry was posted in Goethe y yo, Nivel B2.0 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

