El Elternbrief – Lectura para padres apurados

ElternbriefAdmito que muy apurado no estoy, pero lo que seguro no estoy es dotado de esa paciencia infinita que tiene Ana para leer artículos y libros, ver videos e intercambiar opiniones con otras madres sobre “Todo lo que necesitas saber para vivir la experiencia más bella que existe: tener un hijo”. ¿Será que simplemente me espantan títulos tan monumentales?

Por suerte, una de las cosas que descubrí fue el Elternbrief, algo así como la “carta a los padres”. Se trata de una publicación mensual y gratuita de sólo 4 páginas, personalizada de tal forma que si nuestro bebé está por cumplir su quinto mes, entonces recibimos lo que recibimos es la carta número 5 (aquí la tienen: http://www.ane.de/index.php?id=1175). La primera carta por ejemplo trató de los primeros días con el bebé y de una forma muy simpática y amena habló sobre las dudas y las preguntas que tienen los padres en esos momentos. Ahora por ejemplo, en la número 5, hablan de como el bebé empieza a descrubrir el mundo y consejos al respecto, pero por ejemplo también que hacer si los vecinos o la administración se quejan por los llantos nocturnos…

… resumiendo yo con éstas 4 hojitas todos los meses tengo más que suficiente. Claro que no me queda otra que ver los videos o leer los artículos que me envía Ana pero por suerte son esporádicos.

Por cierto, mucho no hay que hacer para recibir ésta carta: llega de forma automática, al menos las primeras dos. Luego hay que suscribirse, pero sigue siendo gratutita. Y a medida que el bebé va creciendo llega con menos frecuencia, pero siempre en momentos clave. Es publicada por el Arbeitskreis Neue Erziehung e.V. y por lo que veo sólo está en alemán y turco… a los que entiendan alguno de éstos dos idiomas, se las recomiendo: nada mejor que algo bien hecho y además gratuito.

(Th.)

This entry was posted in Mi Embarazo Tropical, Viviendo Berlín. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

