Curso de alemán gratis con fines profesionales

Curso alemán (1)Como muchos sabrán el tema de aprender alemán no es tan sencillo y más para los que no lo hablamos a menudo. Por eso después de la maternidad seguí aprendiendo alemán con la esperanza de finalmente llegar a tener mi certificado del nivel B2. En uno de los tanto grupos de Facebook a los que estoy inscrita en Berlín, a principios del año pasado me enteré que había un curso de alemán gratuito para profesionales y como requisitos que tuvieran como mínimo el nivel B1 y tuvieran un título universitario. Pues fui a preguntar si algo así era verdad y pues sí, así que me inscribí y desde octubre del año pasado lo estoy haciendo.

Es un curso intensivo de 5 horas diarias por solo 4 meses (libro de apoyo gratis), que tienen a dos asesores laborales a disposición de los alumnos y te preparan para la prueba del nivel B2 (que también es gratuita). Lo que más me atrajo del curso fue el tema de asesoramiento laboral y la verdad que ha sido lo mejor porque que me han ayudado con el curriculum (Lebenslauf), con una introducción al mercado laboral en Alemania y  con la búsqueda de trabajo. Me parece increíble que se ofrezcan cursos así pero definitivamente es una de las mejores soluciones para que Alemania integre a más profesionales extranjeros al mercado laboral. Con ésta vida de alumna y madre que llevo (con mi retoño lleno de energías), lamentablemente no me dio para aprender el idioma y además contárselos por acá como hacía antes. Pero lo que sí les digo es que sí o sí hacer mínimo el nivel B2 para tener un vocabulario decente y afianzar la gramática.

Le recomendé este curso a conocidos y amigos pero lamentablemente esta versión tal cual como yo la hice ya no se va a impartir, pero no se desanimen, ayer me enteré de otro curso también gratuito para todos los que tengan como mínimo bachillerato y nivel B1 de alemán. No tengo muchos detalles del tema solo lo del folleto en español que me dieron y que comparto con ustedes para que puedan obtener más información. En las fotos pueden ver la información del folleto y sí están interesados les recomiendo que averigüen ya, porque dudo que algo así de bueno no se vaya a llenar rápidísimo. Por cierto, no hay una sede central, según barrio / zona de Berlín, se imparte en diferentes escuelas. Por ejemplo, en mi caso, la más cercana hubiera sido la WIPA de Lichtenberg.

Mi curso actual lo termino hoy y el martes que viene tengo la prueba del nivel B2 así que crucen los dedos por mí! Daumen drücken!

This entry was posted in Alemán tropical, Nivel B2 and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Curso de alemán gratis con fines profesionales

  1. Gaston says:

    Mucha suerte con el examen. Y saludos a la familia.

  2. Heleana says:

    Buena suerte….te va ir buenisimo

  3. Joaner says:

    Buenas noches,

    Hoy casualmente tuve la prueba de nivelación y entre en lista de espera para esta modalidad de curso. Comenzaré con ellos el B2 mientras termino el B1 en una escuela privada. Me alegra saber que el material de apoyo es gratuito. Con respecto a la prueba. Será el TELC el que tomarás? Mucho éxito!

    • tropiberlin says:

      Hola Joaner,

      Si fue el del TELC el que hice del nivel B2. A finales de mes tendré los resultados. Un saludo Tropical😉

Leave a Reply

