Venezolanos en Berlín apoyando a los estudiantes en Venezuela

Venezolanos en Berlín - 5Por lo general no hablo de política en el blog para evitar polémicas pero hoy es imposible no hacerlo. Como venezolana todo lo que ha pasado en los ultimos días en Venezuela me duele y sufro a la distancia con mi familia. Por lo que hoy decidí ir a una manifestación de Venezolanos en Berlín convocada por el grupo de Facebook de Venezolanos en Alemania para apoyar a las protestas estudiantiles y repudiar la represión del gobierno.

La manifestación fue en la Puerta de Brandenburgo y como sitio emblemático y turístico de Berlín estaba lleno de gente. No éramos los únicos manifestando porque al llegar vimos una gran manifestación de iraquíes pero al menos la manifestación de venezolanos llamó también mucho la atención. Muchos se acercaban para tomar fotos, leer los carteles (gracias a los organizadores), a preguntar o simplemete decir palabras de apoyo. No pude evitar emocionarme y que se me salieran unas lágrimas cuando una de las organizadoras lloraba escenificando lo que seguramente sintieron los estudiantes en Venezuela en los últimos días.

A todo venezolano esta situación de alguna manera le afecta. Al menos eso pensaba hasta que me acerqué a tres jóvenes venezolanos que estaban en la Puerta de Brandenburgo viendo al grupo manifestando pero (ellos) no participando. Les pregunté si querían llevar una de nuestras pancartas y unirse al grupo pero su respuesta fue muy triste: uno dijo que su apellido era muy famoso y que no quería que lo siguieran hasta Alemania (…), la otra que no se iba a sentir cómoda ahí (???) y el otro no dijo nada (a veces realmente es mejor callar). Una cosa es que de miedo manifestarse en Venezuela por lo peligroso que es pero que no se haga fuera del país o peor que se vaya a ver a otros como lo hacen y quedarse charlando como si fuera un concierto o una atracción divertida… eso es muy triste. Al menos éstos chicos se fueron de Venezuela porque con gente así que no se involucra, no tiene opinión y no muestra empatía por su patria, estaríamos todavía peor. Lamentablemente hay mucha gente así y eso es lo que hace que Venezuela no esté unida en esta terrible situación.

Por el amor a mi familia y a mi país deseo que Venezuela salga de todo esto muy pronto y que aprendamos de todo lo ocurrido y sufrido. Y ojalá algún día, mi Berlinés querido, pueda conocer una Venezuela mejor.

This entry was posted in La imagen del día and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Venezolanos en Berlín apoyando a los estudiantes en Venezuela

  1. Derry says:

    Un saludo! soy estudiante y he recibido, como todos mis compañeros, gas y disparos “del bueno” de la guardia y la situación se agrava con el pasar de los días. Lo único que puedo decir es que ya hay un Ultimatum y ese mismo lo marcaron los compañeros gochos (tachirenses) quienes si tienen las agallas para venirse a caracas a sacar al títere del poder, esperemos con paciencia y positivismo 🙂

    Recomiendo visitar la página de mi organización http://www.humanovegano.blogspot.com la cual se encarga de exponer e informar del tema del Veganismo, el cual es muy popular allá en Alemania, ¡saludos!

  2. Ana de Macario says:

    De verdad que el coomentario me hizo salir lagrimas, estamos ante una situacion muy dificil, estos pobres muchacos luchando contra estos desalmados, es horrible, q Dios los proteja. Los estamos apoyando acompañandolos hasta donde podamos, muchas gracias por el apoyo internacional, para ver si el mundo se da cuenta el tipo de gobierno q tenemos, un abrazote

  3. Grenhiss says:

    Gracias x el apoyo Anangela, la convocatoria la hizo Venezolanos en Berlin, estemos pendientes q vienen más, La situación en Venezuela es muy crítica y necesita d cada uno d nosotros. Un abrazo. Grenhiss

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s